our sponsors

Colocar bien la sillita en el coche salva vidas

Viajar en una silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce considerablemente el riesgo de que el niño sufra lesiones en caso de accidente. Éste es el resultado de un estudio elaborado por el RACE y CYBEX, con la colaboración de la DGT, y que se enmarca dentro de la campaña “Seguridad responsable”.

Con la finalidad de mejorar la seguridad infantil en el automóvil, se ha estudiado la eficacia de llevar a los niños así, convenientemente sentados en los sistema homologados y en sentido inverso a la marcha. Para ello, se han analizado los hábitos de más de 1.000 usuarios. Además, se ha realizado una prueba de impacto.

Los resultados son claros: una silla del grupo I en sentido inverso a la marcha reduce los riesgos de lesiones en un 75% respecto a una silla en sentido de la marcha. Tengamos en cuenta que debido a su peso, tamaño y a su grado madurativo, los niños son especialmente vulnerables en caso de un siniestro al volante.

Lo llamativo del estudio es que la mitad de los encuestados consideraba, erróneamente, que es más seguro llevar un niño en una silla de automóvil mirando hacia el frente. Un 25% de los usuarios ni tan siquiera lo sabía y tan solo un 21% afirmaba, con acierto, que lo más seguro es llevar al pequeño de espaldas.

Para informar a padres y tutores sobre la seguridad de los menores, RACE y CYBEX distribuirán más de 500.000 folletos para los usuarios, en los que se recogen los consejos más importantes a la hora de comprar una silla de seguridad, los consejos de uso, la importancia de colocar al niño en sentido inverso a la marcha, así como un decálogo con los elementos más importantes que deben tener en cuenta los padres a la hora de viajar en el vehículo con los pequeños.

En el coche, la seguridad es lo primero. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising