our sponsors

El Naturalista Kids dona zapatos al proyecto Basakato (Guinea Ecuatorial)

Los niños de Basakato, en Guinea Ecuatorial, estrenan zapatos estas navidades. El Naturalista Kids, una de nuestras marcas preferidas -por su calidad, diseño y conciencia medioambiental y social- ha realizado una donación de sus productos a la ONG Alguibama, que trabaja en la zona.

Gloria Cardell, responsable de esta organización alicantina, nos ha contado la labor que llevan a cabo sobre el terreno. “Es un proyecto de acompañamiento en el desarrollo de estas zonas -explica- sobre todo con niños y ancianos. Apoyamos el trabajo de unas religiosas que viven en Basakato y de las diferentes comunidades que dependen de ellas, también en la isla de Annobon. Este trabajo comenzó en el año 2002. Desde entonces, se ha construido un Centro Social, donde se realizan talleres formativos, hay farmacia social, biblioteca, se dan becas de estudio, desayunos para los niños…”.

Ángel Pérez, director comercial de la marca riojana, está convencido de la importancia de apoyar proyectos como este, sobre todo, porque la ONG aún tiene diferentes frentes abiertos en la zona. “En este momento -destaca Pérez- están en pleno desarrollo de varios proyectos como la dotación del hospital de Annobon o la construcción de una residencia de ancianos en Basakato. También preparan la evacuación de niños enfermos a España para ser tratados de patologías de imposible curación o seguimiento en Guinea”.

Gloria Cardell agradece la colaboración de esta empresa porque “si no es de esta forma, estos niños nunca llevarían zapatos nuevos y de calidad”. “Es un aliciente grande para los ellos -insite- recibir cosas que por sí mismos nunca tendrían: material escolar, ropa y ahora también zapatos. Si no fuera por este tipo de colaboraciones, nosotros, que somos una ONG pequeña, jamás podríamos suministrar estos productos”.

El equipo de Naif quiere desear mucha suerte a los niños de Basakato y dar la enhorabuena a Alguimaba por su empeño y a El Naturalista Kids por su sensibilidad. ¡Bravo!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising