our sponsors

Idea para Halloween: piruletas terroríficas de chocolate y galleta

Es una de las recetas más populares entre los asiduos a los blogs de cocina imaginativa. Estas piruletas de galleta y chocolate blanco simulan una terrorífica momia que parece salida de la imaginación del mismísimo Tim Burton.

image

Nuestro editor se ha pasado la mañana metido en la cocina para ejecutar su propia versión de estos dulces. Podéis prepararlas por la tarde y, después de una cena equilibrada, consentiros este pequeño capricho. Los más pequeños de la casa os pueden echar una mano porque la preparación de estas piruletas es bien sencilla.

Además, una de las partes divertidas del proceso es ir comiéndose las que queden ‘feas’… Y, de verdad, a menos que tengáis muy poca habilidad entre fogones, el resultado es la mar de aparente. Si no dais pie con bola y os quedan regular… ¡Siempre podéis decir que pretendíais preparar piruletas-zombies!

Los ingredientes están al alcance de cualquiera: un paquete de galletas de cacao (de las que van rellenas de crema de azúcar), tres tabletas de chocolate blanco, perlas de chocolate fondant, unos palillos de brocheta, celofán y cinta de colores (para envolverlas y darles un toque decorativo).

image1

Se elaboran así: pinchamos cada galleta con un palillo (o medio, si son muy largos), derretimos 2/3 del chocolate blanco al baño María y mojamos en él cada pincho. Cuando se enfríe, con la tableta restante también derretido y con la ayuda de una cucharilla, dibujamos hilos por encima de una de las caras de la piruleta. Colocamos dos perlas a modo de ojos. Dejamos reposar, envolvemos con celofán transparente y adornamos la piruleta con un lacito naranja. Con la cantidad indicada, salen unas 25 unidades.

Es Halloween y, aunque se trate de una moda importada, cualquier excusa nos parece excelente para meternos en la cocina. Y si os acompañan vuestros hijos, mejor aún.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising