our sponsors

Los remedios de la abuela aún funcionan

De pequeños, nuestras abuelas nos daban infusiones de anisetes para que no tuviéramos gases. Ellas eran auténticas especialistas en complementar las papillas con tal o cual fruta o con determinado cereal. No había episodio de diarrea o de estreñimiento que se les resistiera. ¿Unas decimitas de fiebre? Compresas frías en la frente y santas pascuas.

De generación en generación, los remedios naturales han revelado su efectividad a la hora de tratar dolencias leves en los bebés. Para los que no tienen cerca una abuela mañosa en estas lides, llega la “Guía de remedios naturales para niños” de Sofía Loureiro.

Imagen 2

Desde la editorial nos detallan que “en este libro se recogen consejos prácticos sobre remedios naturales para un centenar de afecciones comunes entre los niños”. “Las dolencias -explican- se organizan de la A a la V para una fácil consulta y cada apartado ofrece recomendaciones sobre alimentación saludable, plantas y aceites esenciales, flores de Bach, hidroterapia y geoterapia, homeopatía y sales de Schüssles, masajes, reflexología…”.

La guía es idónea para iniciarse en las terapias naturales porque explica detalladamente el uso correcto de los diferentes remedios, incluye consejos para crear un «Botiquín natural» y hasta un «Ejemplo de cuestionario de terapias naturales» para que los padres vayan
bien preparados a una consulta con su especialista.

Además, para ayudar a criar niños saludables y felices, el libro ofrece una serie de indicaciones y de prácticas saludables que son importantes para la salud física y el desarrollo mental y emocional del niño.

Sus editores aseguran que “esta es una guía completa y detallada de remedios naturales para niños,
para consultarla siempre que sea necesario”. “La simplicidad y efectividad de los remedios naturales -dicen- vienen al auxilio de los niños reduciendo la intensidad y frecuencia de las quejas, aliviando las molestias y previniendo las complicaciones”.

La autora del volumen, Sofía Loureiro, es licenciada en biotecnología y doctora en química ambiental, además de terapeuta natural. Ella misma afirma que encontró su puente entre el microcosmos de la biología humana y el macrocosmos de la ecología ambiental por medio de las terapias naturales.

¿No os apetece, de repente, una infusión?

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising