our sponsors

Naif con Japón

niños desplazados terremoto fukushima

foto: Save the Children

En Naif el terremoto de Fukushima, o como se ha bautizado en Japón: “gran terremoto de Tohoku-Kanto”, nos toca de cerca por los colaboradores y lectores que tenemos en este país. Hiromi Kano, nuestra suscriptora y colaboradora en Japón es originaria de Fukushima y nos cuenta estos días que se ha mudado con su hija y su hermana embarazada de 7 meses, pero que su marido y sus padres permanecen en la provincia. Su marido, Ryo, al que también conocimos durante nuestra estancia en Tokio hace algo más de un año (ver Naif n. 6), ha decidido quedarse en Fukushima porque está trabajando como ingeniero en las labores de reconstrucción de los sistemas de suministro de agua corriente a las casas.

Por su parte, Tana Oshima, nuestra colaboradora japonesa residente en Nueva York pone su granito de arena con el blog Notas de Fukushima. Testimonios de familiares y conocidos, recuerdos de infancia, análisis de la actualidad, enlaces interesantes… Un blog tremendamente dinámico que ofrece la posibilidad de conocer el desastre de cerca, más allá de la información que nos llega a través de los medios de comunicación.

100.000 son ya los niños y niñas desplazados tras el terremoto de Japón, según fuentes de Save the Children. La organización internacional ha comenzado a abrir centros para acoger a los menores afectados y uno de sus colaboradores, Ian Wolvertoon, escribe un blog desde Japón con testimonios e información de primera mano.

Muchas son las iniciativas solidarias que distintos organismos están poniendo en marcha. Nos llama la atención una de nuestras tiendas favoritas, Uguisu, que dona el 80% de sus beneficios a la Cruz Roja en Japón para contribuir a los esfuerzos de reconstrucción. Y también con la Cruz Roja colabora la iniciativa de Jean Snow, una página de diseño con sede en Tokio, que enlaza con trabajos de distintos diseñadores creados especialmente para ayudar a Japón o donados con este fin. Toda ayuda es poca para paliar los efectos de un desastre de tal magnitud.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising