our sponsors

¿Pitufamos?

los pitufos-the smurfsimagen: www.smurf.com

¿Conoces el origen de Los Pitufos, uno de los dibujos animados imprescindibles en nuestra infancia? Sus creadores, los belgas Peyo y Franquin (autor también de Spirou, Marsupilami o Gastón el Gafe) disfrutaban de una comida cuando Peyo le pidió a Franquin que le pasase “el…, el…, (no le salía la palabra salero)…, el Schtroumpf”.  ”¿El Schtroumpf?” respondió Franquin, divertido,  ”¿Qué quieres, Schtroumpfear?” y, siguiendo la broma, Peyo le dijo “Sí, este Schtroumpfplato está un poco soso”.

De esta absurda conversación nace el nombre -y el idioma propio- de un nuevo personaje de cómic, cuyo tamaño es el equivalente a tres manzanas y su color es el azul. En las primeras viñetas de la revista de cómic semanal bruselense Spirou, en 1958, aparecía solamente una mano y unos ojitos. Los lectores tuvieron que esperar cinco semanas hasta que el autor desveló la forma y personalidad de los Pitufos, como los conocemos en España. El estudio estadounidense Hanna Barbera se interesó por ellos y así surgió la serie de animación con la que hemos crecido generaciones de todo el mundo.

ruta del comic en flandes viajesruta del comic en flandesimágenes: http://www.flandes.net

Como os contábamos en Naif especial viajes, Flandes tiene una ruta del cómic, con murales repartidos por sus ciudades en los que aparecen personajes tan famosos como tintín, Astérix o Corto Maltés; todos ellos obra de autores belgas. Si vas estas vacaciones a Bruselas, no dejes de visitar el Centro Belga del Cómic. A los niños les encantará!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising