our sponsors

¿Qué van a leer estas vacaciones?

naif recomienda libros para ninos estas vacaciones

Hoy es el gran día, aunque en algunos sitios los nenes ya están de vacaciones desde ayer, oficialmente es hoy su último día. Por fin van a poder ir a la piscina, a la playa, acostarse más tarde y desparramar al aire libre, que después de todo el año metidos en las aulas lo estaban deseando. En Naif ya se respira ese aire veraniego y vacacional y por eso queremos compartir con vosotros nuestras recomendaciones más estivales de libros para niños. Estos que os mostramos aquí los vimos en la librería La Central, en nuestra última visita a Barcelona, aunque si no vivís en la ciudad condal, podéis buscarlos en vuestra librería habitual.

Alex y Gandhi en la India: la colección “Alex y Gandhi”, de los libros de Interon Oxfam, presenta una nueva aventura de Álex, un niño de 11 años que vive en un internado porque sus padres están muy ocupados, y su perro Gandhi, al que conoció en Mozambique.

City I Love: ocho poemas de Lee Bennett Hopkins, illustrados por Marcellus Hall sobre ciudades del mundo, desde Nueva York hasta San Francisco, Londres, Tokyo, y muchas más… de la editorial Abrams Books.

Cuaderno de Playa: Enamorados estamos de este estupendo cuaderno para llevar a la playa y pasároslo pipa. Juegos y actividades para los ratos muertos remojados en la orilla del mar. Con unas ilustraciones de Raquel Marin muy muy chulas. Este es de Thule.

Jocs de Vacances: este es el libro preferido de Martina, pero también está el de Daniel y, aunqueestá en catalán, la editorial Trapella Books también lo tiene en español. Diversión para las vacaciones con juegos, pruebas intrigantes, rompecabezas, dibujos sorprendentes para completar…

De Veraneo: no podían faltar en esta lista los libro de stickers. Este tiene más de 500 pegatinas para dar vida a jardines, barcos, playas y muchos otros escenarios característicos del verano. De la editorial Usborne.

La Vuelta al Mundo de Muk: el título de este cuento de Kókinos lo dice todo. Una forma de que los niños aprendan detalles de otras culturas y lenguas, y además ¡viene con pegatinas!

This is Greece: una buena forma de que los peques conozcan los orígenes de la civilización occidental. De M. Sasek, publicado por primera vez en 1969.

This is London: de la misma colección que el anterior, otro clásico de Miroslav Sasek.

La Vuelta al Mundo del Señor Kánkel: Al señor Kánkel, un sonámbulo incansable, le toca una vuelta al mundo en el sorteo de un gran centro comercial, y otros afortunados del pueblo le acompañan. Divertidísimo! está en español o catalán y es de la editorial Editse.

Y para los que no quieran perder el hilo de cara a la vuelta al cole, los clásicos libros de vacaciones de Santillana, proponen este verano las Aventuras de Vacaciones Santillana, un juego online educativo donde los  niños de entre 8 y 12 años  podrán acompañar el repaso de una forma divertida a través de internet.

Y ahora sólo nos queda decir… ¡que vivan las vacaciones!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising