our sponsors

‘¿Yo aquí cómo me llamo?’, un historia que busca mecenas

“¿Yo aquí cómo me llamo?”, es la pregunta que el pequeño Beltrán, el protagonista de esta historia, se plantea cuando llega a China. Allí, en el gigante asiático, sus compañeros de clase y su profresora tienen verdaderas dificultades para pronunciar su nombre occidental… y lo rebautizan. Ese es el punto de partida de sus peripecias, unas aventuras que vivirá con una nueva identidad: Mártin.

Este relato, que nace de las mentes de Analía Martínez y Victoria Scotti, aún no se ha publicado pero anda en busca de mecenas que lo hagan posible. Las dos autoras, una argentina y la otra estonia, comparten su pasión por el arte y por su antiguo barrio del Carmen en Valencia, donde vivieron. Ahora, una se ha mudado a China y la otra a Estados Unidos pero siguen embarcadas juntas en este proyecto editorial. “El libro -nos cuentan- va destinado a todos los que quieren conocer algo más sobre China y sobre esos niños que cambian de país y se enfrentan a un sinfín de dificultades: nuevo entorno, nuevas relaciones sociales y hasta un nombre nuevo como le ocurre al protagonista”.

Ana y Victoria son conscientes de que “el camino no va a ser fácil, pero tampoco tiene que ser imposible, tendremos que cruzarlo para saber hasta dónde podemos llegar… En estos momentos tan complicados cuesta muchos ganar euros, dólares o yuanes y aún mucho más soltarlos, conseguir los apoyos necesarios no va a ser fácil”.

Para ayudarles a financiar la publicación de este libro, podéis acceder a su web de micromecenazgo y contribuir con la cantidad que deseéis (desde 7€ hasta 200€). A cambio, recibiréis una recompensa (un ejemplar del libro u otros materiales promocionales) en función del dinero que aportéis.

Aparte de Martínez y Scotti, en el proyecto se han implicado algunos buenos amigos de estas artistas como Syra Canosa, que ha puesto orden a la historia según cuentan las autoras y que las ha ayudado con la traducción al inglés, Gabriel Rojo o Natalia Mejlszkier.

Desde Naif os animamos a donar vuestro granito de arena para que pronto la historia de Mártin se traslade al papel.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising