our sponsors

‘Como Pedro por mi casa’, el festival de libros ilustrados de Barcelona

A lo largo de toda esta semana, Barcelona acoge una nueva edición -y van seis- del festival internacional de libros ilustradros “Como Pedro por mi casa”. La librería La Central del Raval será, entre otros, el recinto que albergará la mayoría de actividades programadas durante los seis días que dura el evento. El festival entiende, según sus organizadores, “el libro como un formato abierto a múltiples interpretaciones: libro ilustrado, fanzine, libro-objeto, novela gráfica, libro de artista, etc”. La selección de editoriales y autores que se muestran es el resultado del trabajo de todo un año, un proceso de selección en el que se priman “la calidad del trabajo y su absoluta novedad”, explican sus promotores. “El nexo común entre los participantes es la falta de prejuicios en el momento de utilizar el dibujo, la pintura o la ilustración para narrar”, añaden.


La Central del Raval será, una vez más, el espacio de referencia del festival.

“Como Pedro por mi casa” reúne trabajos venidos desde Francia, Chile, Argentina, Corea, Portugal, Inglaterra o Irán. La Central del Raval se transformará en un auténtico salón de una casa particular donde las obras estarán a disposición de los visitantes para que las puedan ver, tocar, leer… “Apostamos por la curiosidad y la divulgación -explican desde la organización del festival-. Curiosidad por conocer formas diferentes, alejadas o poco usuales, de explicar la realidad y la voluntad de celebrar y compartirlas juntos”.

Aunque el certamen está centrado en la producción para adultos, se ha reservado un hueco dentro de la programación para las actividades infantiles. De hecho, de cara al fin de semana, habrá un buen puñado de talleres para adultos y niños serán.

Entre ellos, destaca el taller de Claudio Molina “¿Qué le pasa a mi personaje?”, el de Milimbo con su “Jungling” o el de la editorial Gustavo Gili a partir del libro “Un libro para colorear. Dibujos de Andy Warhol”.

Puedes consultar aquí toda la programación para no perderte las actividades que más te interesen.



Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

Advertising