our sponsors

CONVOCATORIAS ABIERTAS: Festival Punto y raya junior.

Junior es la versión del Punto y Raya Festival hecha por y para niños y chavales entre 6 y 12 años. Siguiendo su lema de “Nada de representación, ¡sólo puntos y rayas como fines en sí mismos!”, fomenta la capacidad de abstracción en el público infantil de forma lúdica e interdisciplinaria.

Siguiendo los mismos principios que les han hecho ganar el título de “festival más abstracto del mundo” y el reconocimiento internacional, esta edición contará con las mismas actividades que la “adulta” (convocatorias, talleres de creación, proyecciones, instalaciones, exposiciones y PyRformances en vivo) promulgando el lema: “Nada de representación, sólo puntos y rayas”.

¿Por qué Junior? Es necesario abstraer para desarrollar las capacidades de creación, observación, análisis y crítica. Buscamos aproximarles desde pequeños a expresiones abstractas en diversas disciplinas que les permita admirar la diversidad, a la vez que encontrar elementos y patrones en común.

Ya está abierta las convocatorias para participar por los premios del jurado y de la audiencia, la inscripción es gratuita y puede hacerse online. Fecha límite: 15 de Agosto 2012

Convocatoria AUDIOVISUAL: cortometrajes abstractos de técnica libre que exploren puntos y líneas en diversos contextos. La duración máxima es 6 minutos y la banda sonora no puede contener palabras articuladas. Ver bases

Convocatoria FOTOGRÁFICA: fotografías abstractas de técnica y formato libres que exploren puntos y líneas en diversos contextos. Ver bases

La primera edición del Punto y Raya Junior se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre 2012 en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) con entrada libre y gratuita.
Y durante el resto del año, estarán realizando talleres infantiles de creación abstracta en diversos espacios asociados.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising