our sponsors

Dos propuestas teatrales para este fin de semana en Valencia

Este fin de semana, La Rambleta de Valencia programa dos espectáculos teatrales para que toda la familia pase un buen rato. El sábado la cita es a las seis de la tarde con ‘L.O.U.’ de Cardia Teatre. Se trata de una obra surrealista que pretende acercar el mundo del arte a los pequeños.

lou

“La historia gira alrededor de un simple huevo, que quiere resolver el misterio de la vida”, explica la compañía. “Los dos personajes, Boro y Gara, -añaden- son un reflejo de Salvador Dalí y su eterna compañera Gala”. La trama nos presenta a la pareja en un mundo desconocido para ellos. Poco a poco, se conocerán a sí mismos mientras descubren lo que les rodea, empleando su imaginación y conocimiento sensorial para vencer sus miedos y superar los obstáculos. “El bastón, el bigote, el pan, los cajones o las moscas -enumeran desde Cardia Teatre- todos los objetos que obsesionaron al pintor surrealista están presentes en la obra y ayuda tanto a los personajes como al público a descubrir el mundo del arte”.

La segunda propuesta llega el domingo a mediodía con la impronunciable “Üiqü’is” de La Panda de Yolanda, premiada en el festival Scena Simulacro como el mejor montaje de esta temporada. “Es un espectáculo y una experiencia -aseguran sus autores- porque el montaje está basado en una sucesión de sketches de humor absurdo y surrealista”. A lo largo del show, los artistas van combinando diferentes técnicas de manipulación y acercan al público un teatro basado en la sencillez y en la imaginación. “Todo está realizado con materiales reciclados -añaden- y va acompañado de música, de gestualidad y de interpretación”.

Si te pasas por alguno de estos dos espectáculos, no te olvides de comprar Naif Magazine en la recepción de La Rambleta. ¿Será posible que aún no tengas el último número? ¡Si estamos a punto de lanzar el próximo!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising