our sponsors

El VEO arranca con propuestas infantiles

naif asistira a montajes infantiles en el festival VEO de Valenciarepresentaciones infantiles en festival VEOrepresentaciones infantiles en festival VEO

El 16 de febrero arranca en Valencia el noveno festival VEO (València Escena Oberta), que este año ofrece representaciones dirigidas a niños y familias, con temáticas relacionadas con el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad o el amor a los animales.

De Francia proviene la carpa de Baró d’Evel Cirk, donde se desarrolla Le sort du dedans, una pieza ganadora del Premio Nacional de Circo de Cataluña 2010, que revela mundos interiores a través del humor de clown, la acrobacia, un contrabajo y un caballo hispanoárabe. En el espectáculo se mezclan los portés, el humor, la báscula y el canto, las piruetas acrobáticas y ecuestres. Podrá verse en el tramo 9 del cauce del Yuria, del 18 al 23 de febrero.

Schraapzucht, de Theater Tuig, es una fábula sobre la avaricia que releva al circo francés en el Antiguo Cauce del Río Turia del 24 al 26 de febrero. La compañía holandesa presentan una construcción bizarra que contiene una rueda dentada y todo tipo de cuerdas y objetos que cuelgan en su interior. Marc van Vliet ha inventado este mecanismo a mitad camino entre la performance y la instalación donde se accionan poleas y se manipulan títeres de hilo mientras se reflexiona sobre el agotamiento de los recursos humanos y naturales. Una lección universal sobre la codicia del consumismo occidental.

El reciclaje es un rasgo que caracterizan a la compañía Le LaRio. Los franceses se instalan en el MuVIM el 19 de febrero con La Prophétie des Mécas, una propuesta entre la performance y la instalación teatral, que cuenta la historia de amor de una figurita de alambre que parte en busca de una pequeña bailarina.

Visitad la web del VEO para consultar toda la programación… y a disfrutar del teatro!

One Comment

  1. ¡Qué chulo! Lástima no poder acudir….

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising