our sponsors

Festival de cine para niños

Llega la cuarta edición de este innovador festival de cine para niños y niñas de 2 a 12 años destinado a un público escolar y familiar que combina clásicos del cine de todos los tiempos con propuestas audiovisuales más atrevidas e innovadoras.

El Meu Primer Festival es un festival de cine infantil donde los niños son los auténticos protagonistas: son las votaciones de ellos que determinan cuáles serán los cortos a los que se otorgarán los premios de la sección de Competición Internacional.

Una propuesta lúdica pero con unas sólidas bases didácticas que responde a una demanda social: promover la implicación real de los más pequeños en actividades culturales que desarrollen su espíritu crítico, su sensibilidad y creatividad.

El Meu Primer Festival ofrece una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos en las que pequeños y grandes podrán descubrir la magia del cine, a partir de creaciones que no acostumbran a llegar a las salas comerciales. La muestra, consta de seis secciones temáticas:

Retrospectiva, abarca desde cortos clásicos de Chaplin o Max Fleisher, que se verán en una sesión de cine-concierto con piano en directo, a largometrajes memorables como ‘Fantasía’ del Disney más clásico y sinfónico, o ‘ET el extraterrestre’, película que cerrará la muestra por petición popular.
Imperdible también una de las últimas producciones de Hayao Miyazaki, ‘Ponyo en el acantilado’, una brillante adaptación del clásico de ‘La Sirenita’ con el sello de este creador japonés reconocido por su desbordante imaginación y sus mensajes pacifistas y ecologistas.

Una ventana al mundo mostrará trabajos de distintos puntos del planeta que nos ayudará a tomar conciencia de nuestras diferencias pero también de lo que hay de común en todos los humanos. Destaca la película ‘Sang Woo y su abuela’ que nos narra la entrañable historia de un niño de ciudad que se ve obligado a mudarse a la montaña con su octogenaria abuela, cortos tan interesantes como el multipremiado ‘Birthday Boy’, acerca de las vivencias de un niño durante la guerra de corea, o el boliviano ‘Abuela Grillo’ que nos habla, a partir de un mito legendario, de la importancia del agua y de los recursos naturales para la supervivencia del planeta.

Con la sección Cine + peques los niños a partir de 2 años podrán deleitar, por ejemplo, un precioso cuento de Navidad llevado a la gran pantalla, ‘El muñeco de nieve’. Obras de animación de Argentina, Francia, Italia, Canadá o también España, entre otros países, son los representados en la sección de Competición Internacional. Es en esta sección en la que las votaciones de los niños y niñas determinan la adjudicación de los premios, tanto por votación popular como por votación del  jurado compuesto por niños y especialistas en el mundo del audiovisual.

Y para los que busquen piezas más experimentales, hay un programa de cortos en colaboración con el Festival de l’Alternativa.

 

Imperdible, vamos!
Del 19 al 27 de noviembre del 2011 en los Cines Girona, la Filmoteca de Cataluña y el CCCB

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising