our sponsors

Llega ANIMAC 2012

Animac 2012, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña organizada por el Ayuntamiento de Lleida, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo, presenta un programa lleno de nuevas propuestas. La gran novedad de este año es que se dividirá en dos grandes bloques: las proyecciones y las conferencias (presentaciones y mesas redondas).

La Muestra este año hace una fuerte apuesta por las conferencias, presentaciones y mesas redondas sobre temas de actualidad y de interés del sector. Con estas conferencias se quiere crear un puente entre creadores, públicos e industria a través de la información e implicar a los diferentes agentes del campo de la animación. Quiere profesionalizarse y crear un puente entre talento emergente e industria. Entre los participantes a estas conferencias contaremos con la presencia, entre muchos otros, de invitados y productoras de excepción como Javier Mariscal, Joaquín Reyes, Juanjo Saéz, Michael Rose, Sarah Cox, Vicent Arlandis, Jerzy Kular, Miguel Gallardo, Sam Orti o las productoras Dvein y Physalia.

Dentro de las proyecciones, Animac amplía este año el número de films proyectados. Se doblan las sesiones de cortometrajes de dos a cuatro, para potenciar estas sesiones “alma del festival” y crea Open Screen, una pantalla abierta y gratuita al público que se situará en el espacio AnimaCrea, un nuevo espacio de encuentro abierto a todo el mundo (grandes y pequeños) para experimentar la animación de primera mano a través de proyecciones y de talleres con diversas técnicas animadas y pre-cinematográficas.

También se creará AnimacVillage, un nuevo espacio que tiene como objectivo ser un punto de encuentro entre público, creadores, productores… y fomentar, así, el espacio de festival.

Otra novedad es que, aprovechando la presencia de grandes profesionales de la animación durante la Muestra habrá las Portfolio Sessions, un espacio donde profesionales emergentes podrán compartir sus proyectos con ellos.

La Feria Animac también presenta cambios para esta nueva edición y se reinventa. Para todos aquellos que tengan alguna cosa interesante para vender a los animadores (o futuros animadores) Animac ofrece Elevator Pitch un espacio para micro-presentaciones de productos, servicios y oferta educativa.

Uno de los principales objetivos este año es abrir la muestra a otras disciplinas, entendiendo la animación como una actividad global, que toca muy de cerca la ilustración, el mundo editorial o los motion graphics, entre otras.

Animac sigue favoreciendo la visita de estudiantes con Animac Campus y el conocimiento de la animación de primera mano con los Talleres Animac.

La sede central de la muestra seguirá siendo La Llotja de Lleida pero también habrá actividades programadas en otros espacios de la ciudad como La Seu Vella y el CaixaForum que se incorpora de nuevo como espacio del festival.

Este año la nueva dirección (Carolina López) apuesta por la profesionalización del certamen, con la voluntad de crear nuevas experiencias y abrirlo a más público. Animac continúa con su línea independiente y arriesgada. Ha conseguido una muy buena consideración entre el colectivo de creadores por su firme voluntad de promover el buen cine de animación y sus autores. Este hecho comporta que la muestra esté muy bien posicionada en la nueva era en la que el principal capital de la industria en Europa se concentra en el talento, los contenidos y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising