our sponsors

Llega #nanorambletaPOP (Valencia), el festival ‘indie’ para toda la familia

A partir de este sábado, La Rambleta de Valencia acoge la primera edición de #nanorambletaPOP, un festival de música ‘indie’ pensado para toda la familia. Se han programados 6 conciertos y otros tantos talleres que se efectuarán a lo largo de las próximas semanas. El evento, que cuenta con Naif Magazine como medio colaborador, surge según sus promotores “para estimular la creatividad de los niños, para posibilitar que padres e hijos compartan el ocio, para cultivar una actitud crítica respecto a la música y, sobre todo, para hacer que los más pequeños disfruten”.

El cartel de este auténtico “guateque de guardería”, como lo califican sus organizadores, lo conforman Tórtel, Dwomo, Uncle Son, Lülla y Néstor Mir & Las Pinettes, que son los encargados de abrir fuego este sábado día 27, a las 17h. Aparte de la actuación de la banda, se ha programado un taller de “gafa-pasta mágicas”. Esta actividad, en la que los niños fabricarán sus propias gafas de pasta, pretende sensibilizar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.

Os avanzamos el resto de la programación de #nanorambletaPOP. Las entradas para cada uno de los conciertos-talleres cuestan 4 euros.

El sábado 3 de noviembre a las 17h, Dwomo presentará su opereta electro-infantil “Mi amigo el robot”. El espectáculo nos cuenta la historia de dos científicos que están investigando en un laboratorio interestelar. Sus descubrimientos hacen que unos simpáticos robots cobren vida y reaccionen a estímulos sonoros, lo que les permite viajar a un desconocido universo musical.

El domingo 18 de noviembre a las 12h del mediodía, Tórtel contará un cuento a los asistentes. Esa historia fantástica sirve de hilo conductor entre las canciones de su repertorio. El relato, por cierto, tiene final feliz: una canción en la que todos participan.

El sábado 24 de noviembre a las 17h, Lülla invita a que grandes y pequeños se conviertan en rockstars. Habrá cursos intensivos de maquillaje, indumentaria, poses, gritos y estribillos rockeros que podrán ponerse en práctica durante la actuación de la banda.

El sábado 1 de diciembre a las 17h, Dwomo regresan al festival con su “Show de guardería y satélites”. Se trata de un concierto familiar de una música que ellos mismos definen como “cosmic cocktail”, que abarca desde la electrónica, al punk, la bossa nova, las bandas sonoras de películas hasta las improvisaciones.

La última de las actuaciones previstas, la de Uncle Son, tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 17h. El grupo enseñará los pasos que llevan a componer una canción pop de una forma sencilla y divertida. Explicarán desde los motivos por los que componer algo, hasta las influencias que suelen seguirse o los momentos más apropiados para hacerlo.

En cada uno de los conciertos de #nanorambletaPOP, se distribuirá gratuitamente nuestro especial “Anímate” y nuestra revista estará a la venta en el mostrador de la entrada. ¡Viva el nano pop!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising