our sponsors

Los mejores libros infantiles para esta Navidad

libros infantiles

Las vacaciones de Navidad de los niños están a la vuelta de la esquina, por eso Naif os recomienda algunos libros infantiles que a los padres también os encantarán, no los perdáis de vista!

Cómo reconocer un Monstruo, de Thule ediciones: un libro con ilustraciones que enseñan a reconocer a un monstruo verdadero. Para que a los peques no se les escape si ven uno por la calle o saliendo de su armario!

libros infantiles

Melodía de la ciudad de Edelvives: un libro de gran formato para leer en la cama. Benjamin Lacombe firma las ilustraciones y el texto de la historia del joven Alejandro y su afortunado encuentro con la gitana andaluza Elena. Amor, canciones y dibujos preciosos en un auténtico musical ilustrado.

libros infantiles

Un camell d’Orient, de Estrella Polar: el grupo catalán de pop, Manel, ha editado un libro ilustrado que viene acompañado de un villancico. Pero no un villancico cualquiera, sino uno urbano, moderno,  con niños y bicicletas. Roger Padilla firma las ilustraciones de este libreto para niños y papás.

libros infantiles

The Present, de Corraini:  este es uno de esos libros con mensaje que nos encantan y que fomentan la lectura interactiva. Hemos comprobado que a los niños les divierte mucho tratar de adivinar qué contendrá el regalo que aparece en la portada del libro. Bob Gill mantiene el misterio hasta la última página.

libros infantiles

Peter Pan de Kókinos: el clásico de J.M. Barrie convertido en un espectacular libro pop-up para manejar con sumo cuidado. Es posible que tras un par de lecturas los papás y mamás más fanáticos acaben guardándolo en su estantería por miedo a que se estropeen sus fantásticos desplegables. Es una joya!

libros infantiles

Monster Manía, de La Galera: todo lo que necesitas saber sobre fantasmas, hombres lobo, brujas y vampiros. No apto para peques susceptibles ni papás “caguetas”. Da miedo de verdad, por eso no lo recomendamos para niños menores de 10 años ni mayores con problemas cardíacos. Aaaaah jajajajaja! (léase con tono de risa maligna).

libros infantiles

Hansel y Gretel, de La Osa Menor: Un libro mágico pop-up con ilustraciones de Louise Rowe. Fijáos al pasar las páginas cómo el sonido que hacen los desplegables al abrirse recuerda al ruido que haría la puerta de un viejo caserón.

libros infantiles

El Barranco, de Thule ediciones: Dura historia la que narra este cuento con forma de barranco. Se trata del viaje alegórico de unos niños al barranco donde perdieron a sus padres y se dejaron la infancia. Ten a mano el paquete de cleenex.

libros infantiles

10 Pequeños Pingüinos, de La Osa Menor: 10 pequeños pinqüinos comienzan a desaparecer misteriosamente uno a uno… tranquilos, que después vuelven a reencontrarse! un libro Pop-up del ilustrador Jean-Luc Fromental.

libros infantiles

Folk Tales y Alta Fantasía de Slaugtherhouse: Búhos, osos, zorros y guitarras diminutas habitan el bosque animado de Sergio Membrillas, autor de “Folk Tales”. Y si prefieres el formato postal, te encantará “Alta Fantasía”, de Dani Sanchis. Dos estupendos álbumes que recomendamos para los mayores.

A disfrutar con los enanos de la lectura estas Navidades! Si tenéis alguna recomendación que hacerles a los lectores de Naif, dejadnos un cometario.

2 comentarios

  1. Daniela wrote:

    Fantástica selección de libros, muchos de ellos ya quisiera tenerlos!!!
    Pero falta el que a mi juicio será el LIBRO en estas Navidades: es el otro de Benjamín Lacombe ” Cuentos silenciosos”, no puede faltar en ésta wish list!

    Un beso! Daniela

  2. naif wrote:

    Gracias Daniela, lo teníamos entre nuestros favoritos, pero no queríamos poner dos libros del mismo autor. Aquí está el link para verlo en la página de Edelvives:
    http://www.edelvives.com/pagina.php?cs_id_pagina=36&cs_id_contenido=52173

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising