our sponsors

Milimbo en el Salón del Libro de Saint Priest

El año pasado nuestros colaboradores del editorial Milimbo fueron invitados al Salón del Libro de Saint Priest, uno de los certamenes más significativos de la pequeña edición para público Infantil y Juvenil de Francia, algo más que recomendable para todos aquellos que adoréis los libros y que os guste encontrar cosas diferentes de las que no se suelen encontrar en todas las librerías, ni en otras Ferias.

Para el certamen de este año, que empieza hoy hasta el 6 de noviembre han sido encargados de hacer su imagen.

Con esta imagen han querido representar una figura casi mitológica el “levantador de libros” un personaje al que los pronósticos mediáticos le augura una corta vida (aunque ellos no lo crean así). Un tributo a la flexión verbal, “no olvidemos que la lectura es puro ejercicio, y un recuerdo a esos castigos de las viejas escuelas con los libros en la cabeza”.

Durante varios días un gran castillo acoge diversas propuestas editoriales, desde las cuidadas ediciones de Hélium, Mémo o Orecchio Acerbo a las magníficas producciones en serigrafía de Icinori o Drozophile a las siempre interesantes propuestas de Les Trois Ourses o L’Atelier du poisson soluble… y otras tantas editoriales que descubriremos allí . Además se realizan actividades paralelas como exposiciones, coloquios y talleres.
Pero lo más bonito es que lo viven como una gran fiesta en la que todo el mundo participa.


Tambien presentarán un puzzle gigante que va a formar parte de una exposición de su trabajo dentro de los actos del Salón del Libro de Saint Priest. Se podrá visitar del 8 de noviembre al 10 de diciembre en la Médiathèque François Mitterrand.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising