our sponsors

Naif Magazine #14, otoño-invierno 2012, la horma de tu zapato.

Naif Magazine celebra su 4º aniversario con el lanzamiento de un nuevo número en el que seguro que encuentras una buena dosis de inspiración para tu día a día: nos gusta pensar que somos la horma del zapato que andabas buscando.

En nuestro reportaje central, diez parejas -procedentes de diferentes partes del mundo y de ámbitos laborales diversos- reflexionan sobre sus experiencias a la hora de compartir sentimientos y proyecto profesional. Son artistas, chefs, músicos o diseñadores pero todos ellos decidieron aunar amor y trabajo en un momento dado. Algunos han formado una familia numerosa, otros están planeando tener hijos e incluso una de estas parejas está inmersa en un proceso de adopción. Sus testimonios nos pueden dar las claves para triunfar como socios y como cónyuges y para poder afirmar, como ellos hacen sin temor a equivocarse, “te quiero, compañero”.

Otro de los protagonistas de nuestro número 14 es Ara Malikian, el violinista armenio de origen libanés que triunfa en el mundo entero con sus insólitos espectáculos musicales. Su alborotada melena rizada nos advierte de que estamos ante un artista poco ortodoxo, empeñado en desvestir a la música clásica de corsés y demás formalidades. Con sus shows para toda la familia, Malikian reivindica el carácter lúdico de la música: sus recitales están hechos para el disfrute de todos -grandes y pequeños- y están abiertos a la participación del público. Reír, gritar, aplaudir… todo está permitido cuando Malikian se sube al escenario.

La Bien Querida, artista revelación del panorama ‘indie’ español hace un par de temporadas, también cuenta con un merecido hueco entre nuestras páginas. Acaba de lanzar nuevo trabajo, “Ceremonia” (Elefant Records), y hace unos meses dio a luz a su primera hija, Estrella. A La Bien Querida -Ana, para los íntimos- le hemos preguntado por las nanas que le canta a su recién nacida. Canciones populares de toda la vida se mezclan en este curioso ‘playlist’ con las composiciones rockeras de algunas de las bandas favoritas de esta intérprete y de su pareja, también músico.

En este número, nos hemos asomado al hogar de Murielle Bressan, promotora de la firma Nobodinoz, en Barcelona. Entre sus paredes y amplios ventanales, hemos encontrado mobiliario de diseño y algunas interesantes piezas recicladas por la propietaria. Adultos y niños cuentan con espacios separados -pero comunicados- en este piso del Eixample barcelonés en el que la luz penetra a raudales.

La moda, otra de nuestras razones de ser, ocupa buena parte de este último ejemplar. Contamos con tres producciones expresamente realizadas para Naif Magazine: Javier Ferrer Vidal ha recreado en blanco y negro una evocadora danza nocturna en la Gran Vía de Valencia, Jonathan Malpass ha empleado el hormigón del Barbican londinense como escenario para su producción y José Nieto ha sintetizado en sus instantáneas lo de mejor de la música y la moda de este 2012 que dejamos atrás.

¿Os apetece viajar? Desde el sofá de casa (y con algo de imaginación) os proponemos que os trasladéis a tres enclaves dispares. El primero, la señorial Viena, la capital austriaca, que ofrece una agenda de actividades inabarcable y que se revela en cada esquina como un destino dorado. El segundo, Sudamérica: una familia británica nos ha dejado husmear en su diario de a bordo por el cono sur. El tercero, algo más cercano, es Alboraya, en medio de la huerta valenciana, a donde nos trasladamos gracias a los recuerdos de infancia de uno de sus habitantes.

Una de nuestras firma colaboradoras, María Blanco, reflexiona en este número sobre si prevalece hoy en día el sexismo en la industria juguetera. ¿Es una muñeca un juguete sexista ‘per se’? ¿Lo es también un camión o una pista de carreras? Blanco, periodista y propietaria de la tienda Glück de Madrid, intenta responder a estas cuestiones, útiles, sobre todo, de cara a la fechas que se aproximan, cuando toca enfrentarse a los regalos para los más pequeños.

Por supuesto, entre las páginas de esta decimocuarta entrega de Naif, hay espacio para el diseño -con un artículo sobre el último proyecto de Noa Hain-, la fotografía -con el resultado del taller que para nuestra publicación efectuó la artista Sara Lusini en Florencia- e incluso la gastronomía -con una receta de la bloguera y dibujante Alya Mark-.

Nuestra revista no olvida sus habituales secciones con recomendaciones sobre los productos y las publicaciones más destacables de la temporada, los lugares de interés, las personas que tienen algo que decir en el mundo del diseño para niños o los eventos que marcan la agenda del sector.

Naif Magazine quiere acompañaros en esta temporada de otoño-invierno y caminar juntos hacia el futuro esperanzador que nos merecemos: son tiempo difíciles, pongámonos zapatos cómodos.

 

Puedes ver una degustación aquí

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising