our sponsors

Naif Magazine en el Primavera Sound 2013: con el viento a favor

Naif Magazine ha participado un año más en el Primavera Sound de Barcelona. En colaboración con nuestros buenos amigos de minimúsica, hemos vuelto a poner en pie el espacio familiar del festival, por donde han pasado decenas de padres con sus hijos… a pesar del viento, que no ha impedido que disfrutáramos de un ambiente envidiable.

Como en cada edición, ha habido talleres y conciertos, hemos ofrecido servicio de guardería y de aparcamiento de carritos y se ha puesto a disposición de las familias un buen surtido de productos para que su visita fuera más agradable y cómoda. Todas estas actividades que se han celebrado en nuestra carpa han tenido un denominador común… ¡el mundo de los superhéroes!

Por eso, y para conmemorar el 75 aniversario de la publicación del primer cómic de Superman, la firma de papel pintado Bloompapers nos obsequió con un exclusivo mural en homenaje a este mítico personaje. Por su parte, Coordonné nos regaló una propuesta decorativa muy divertida, también con los superhéroes como protagonistas, pero con un aire infantil y colorido.

Como venidos de otra galaxia, aterrizaron en nuestro espacio familiar los productos de la colección Lala Berlín de Cybex. El estampado de estrellas de sus textiles en denim atrajo las miradas de muchos de nuestros visitantes. Cybex también se encargó de gestionar la zona de aparcamiento de cochecitos que, este año, ha batido su propio récord… ¡apenas cabía un alfiler! Además, Cybex ha colaborado con nosotros en la organización de un original taller: con cartones reciclados, pegatinas y pinturas, los niños ensamblaron sus propias guitarras y se convirtieron en auténticos “guitar heroes”. El artista Bwokaa se encargó de guiar a los pequeños participantes para que el resultado fuera mágico. Aquí podéis echar un vistazo a las fotos que esta marca, líder en el sector de la puericultura, hizo durante el festival.

Otra actividad bien divertida fue la que montaron las chicas de Lazy Jellyfish: con máscaras, capas y mucha imaginación consiguieron transformar a todo el que pasó por la carpa en un verdadero superhéroe.

Ataviados así, con sus disfraces y sus guitarras de cartón, los niños que nos visitaron no pararon de jugar con todos los productos que teníamos repartidos por el recinto. Algunos, se lo pasaron de lo lindo dibujando garabatos sobre los pupitres y el cohete de Kidsonroof. Otros se quedaron atónitos ante las hipnóticas Oball, las bolas de moda en EE. UU. También hubo quien no paró de corretear arriba y abajo sobre las Trunki, las maletas-correpasillos que nos acompañan cada año en el Primavera Sound.

Con tanto ajetreo, a más de uno le entraron ganas de echarse una cabezadita sobre los blanditos pufs de Woouf o en el parque Lucy de Geuther, que usamos también como cunita. Los más pequeños descansaron sobre los Play Gym de Bright Starts y sobre las mantas de Babyeinstein y de Tessell de Babyemporium… todo bajo la suave luz de las guirnaldas de Barbapapá Pabobo, también de El Bebé Aventurero.

Además, tuvimos todo lo necesario para que los papás y los niños estuviesen cómodos en la zona babycare: Béaba nos trajo tronas para comer, Babyboost, cambiadores, hamaquitas Up&Down, calientabiberones, y hasta Babycooks. Para que las mamás pudieran dar el pecho a sus bebés, contamos con los cojines de lactancia Theraline, de Baby Emporium.

Los conciertos que minimúsica programó para la tarde del sábado tuvieron también un componente fantástico. Superhéroes de lo más variopinto eran los protagonistas de las melodías que interpretaron los grupos invitados. Por el escenario, decorado con una guirnaldad de Littlephant, desfilaron Mates Mates, Las Suecas, L’hereu escampa y Pony Bravo, que interpretaron uno de los estribillos más coreados de la tarde: “¡Mangosta, Man-gos-ta!”, repetimos todos al unísono.

Al margen de los conciertos y de los diferentes talleres, otro de los pasatiempos preferidos por nuestros visitantes fue hojear la fabulosa biblioteca musical de Naif Magazine que cuenta con títulos de editoriales como Hipòtesi, Kalandraka, Combel, Barbara Fiore, SD Edicions y Thule.

Y mientras esto ocurría en el espacio familiar, en el resto del recinto se sucedían conciertos memorables. ¿Cuáles han sido nuestros favoritos? Sin duda, el de Blur, que nos hizo volver a sentir adolescentes por un buen rato, y el de Melody’s Echo Chamber, que mitigó con su cálido dreampop el gélido atardecer. Nos gustó mucho también el de Grizzly Bear, con su esmerada y elegante puesta en escena, y nos desconcertó el de The Knife, con sus coreografías imposibles.

Entre unas cosas y otras, creemos que se han cumplido los vaticinios y que este Primavera Sound ha sido el #bestfestivalever.

* Todas las fotos del evento, en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising