our sponsors

Os recomendamos “Dibújame una casa”, de Coco Books

Lo nuevo de Coco Books es uno de esos libros que, en cuanto lo hojeas, no dudas en pasar por caja y llevártelo contigo. Además, en este caso, os recomendamos que compréis dos: uno, para guardar y echarle un vistazo de vez en cuando; el otro, para que los niños lo pintarrajeen sin piedad.

Se llama “Dibújame una casa” y contiene eso, casas dibujadas (y mucho más).

A todos nos ha ocurrido: tu hijo, tu sobrino o el más insospechado de los niños que tienes alrededor te da un papel y un rotulador y te espeta ‘dibújame una casa’. Entonces, tú, que con un seis y un cuatro sabes hacer un retrato, pergeñas algo así:

la foto
Ilustración vergonzosamente verídica a cargo de nuestro editor…

Para los que no tengáis mucha maña como improvisados arquitectos pero os creáis el mismísimo Le Corbusier, este libro es idóneo. “Es un libro interactivo -nos explican desde la editorial- destinado a niños, arquitectos principiantes y personas interesadas en la arquitectura”. Página a página, realizamos “un viaje a través del tiempo y alrededor del mundo, para pensar, garabatear, colorear y familiarizarse con los elementos arquitectónicos”.

GCS9P

LeExZ

Colorear sus ilustraciones es una buena forma de que los pequeños conozcan algunos de los iconos de la arquitectura universal “desde las chimeneas de Gaudí en Barcelona, hasta la cúpula del rascacielos Chrysler en Nueva York”.

mN3nH

Sh1WV

Pero no sólo eso, el libro invita a “diseñar casas colgantes en los árboles del bosque, o ampliar la construcción del Museo Guggenheim de Bilbao, colorear unas ventanas mediterráneas, una gárgola, o reparar el acueducto Romano y el Partenón”.

El autor de “Dibújame una casa” es el francés Thibaud Herem. De él nos cuentan más los responsables de Coco Books: “Este diseñador gráfico de apenas 30 años, inició su pasión por la arquitectura en Londres, donde ha realizado exposiciones de dibujos y litografías de edificios increíblemente detallados en las galerías Mayfair Gallery y Capital Prints. A raíz de sus estudios de biología y amor por los animales, le ha llevado a ampliar su estilo personal realista y minucioso, creando maravillosas ilustraciones de aves y roedores de todas las especies. Trabaja con lápiz, acuarelas y tintas indias. Actualmente vive en Londres”.

¿Repetimos el reto? ¿Os atrevéis de nuevo a dibujar una casa?

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising