our sponsors

Plom Gallery en Barcelona, una galería de arte para niños

Desde este pasado sábado, Barcelona cuenta con un nuevo espacio pensado especialmente para los niños. Pero no se trata de una ludoteca más o de un parque recién inaugurado… No es un lugar al uso: es una galería de arte contemporáneo. Se llama Plom Gallery y está orientada a ese sector del público que lleva sí o sí un artista en su interior. Porque, reconozcámoslo, aunque de mayores nos cueste hasta hacer con 6 y un 4 un retrato, de pequeños todos hemos sido Picassos en potencia y nuestras ‘obras’ han decorado paredes y neveras.

540729_358886570924351_636688858_n

Los responsables de Plom Gallery nos cuentan que “defienden el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo humano de los niños que estimula la creatividad, la imaginación, el esfuerzo y la autoestima”. “El arte -añaden-, además de un ejercicio estético, tiene aquí un rol pedagógico en las paredes de nuestros pequeños coleccionistas. Una característica singular del proyecto -nos explican sus responsables- es la de incluir los datos del niño en el certificado de autenticidad, haciéndolo así propietario de la obra de arte e inaugurando su colección”.

“Más allá del juego que esto pueda suponer -reconocen- el objetivo es el de crear un vínculo emocional entre el niño y el arte, enseñándole a apreciarlo y potenciar su comprensión y presencia en el día a día. Entendemos el arte como una herramienta activa en el desarrollo humano, cultural y emocional”.

El lema de este particular espacio se resumen en una máxima de Joan Miró: “Más importante que una obra de arte en sí misma es aquello que sembrará… El arte puede morir, una pintura puede desaparecer. Lo que cuenta es la semilla”.

1381411_358886674257674_580900605_n

La primera ‘siembra’ se produjo durante la inauguración de la flamante exposición colectiva “Los superpoderes del arte”. En ella han participado creadores como Sergio Mora (que colaboró con Naif Magazine para el especial “Anímate”), Miju Lee, Amaia Arrazola, Blanca Hernández, Badabum, Carmen Segovia, Maxi Luchini, Pep Brocal, Coqué Azcona, Eva Armisen, Mr. Ed e Ibie.

Aunque Plom Gallery se dedica a la venta de obras de arte y a la difusión del trabajo de artistas, sus responsables tienen previsto también organizar exhibiciones, talleres y actividades enfocadas a potenciar la creatividad de los niños.

*las fotos de este post han sido realizadas por Juanjo Marín.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising