our sponsors

Poesía para todos los públicos

libros poesia infantil premio Orihuelalibros poesia infantil premiuo Orihuela

La poesía no tiene edad: niños, adolescentes y adultos pueden disfrutar de ella sin reservas porque utiliza un lenguaje universal, es la expresión de los sentimientos más profundos hecha música. En Naif adoramos la poesía y por eso te recomendamos tres libros para tres generaciones.

Para los que se inician en la lectura, la editorial Faktoría K acaba de publicar Los Versos del Libro Tonto, de Beatriz Giménez de Ory con ilustraciones de Paloma Valdivia. Un desfile de versos sencillos que ha ganado el III Premio Internacional de Orihuela de Poesía para Niños y que suena así:

…Soy libre, digo… Libra, digo… ¡libro!

Soy un libro, sí, sí.

Pero llevo cerrado tanto tiempo…

que así me he vuelto tanto,

me he vuelto tinta,

me he vuelto… ¡tonto!

libros poesia infantil Rubén Daríolibros poesia infantil Rubén Darío

La editorial Edelvives, por su parte, edita una antología del conocidísimo poeta modernista Rubén Darío, apta para lectores un poquito más mayores (a partir de 10 años), con el sugerente título Una Sed de Ilusiones Infinita.

libros poesia infantil y papas

Y para mamás y papás aficionados a la poesía, os recomendamos el último libro de la colaboradora de Naif Elena Román: Diario de un Ascensor en un Bloque de Dos Plantas con Azotea. Una oda personalísima y un tanto surrealista a la cotidianeidad, ganador del Premio Andaluz de Poesía “Villa de Peligros” 2010. Para muestra, un botón:

“Cariño, te he dejado en la nevera un poco de pavo

y una metralleta por si lo notas crudo.

No sé si he cerrado el grifo del lavabo después de

[nadar:

por favor, compruébalo, y si se te olvida,

concedámosle al cuarto de baño su derecho a ser isla (…)”

Si os ha gustado, no dejéis de visitar el Blog tardío de Elena Román. Porque a veces la realidad supera a la ficción, en este caso, poética.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising