our sponsors

¿Quieres ser mecenas de lo próximo de minimúsica?

Nuestros buenos amigos de minimúsica necesitan tu colaboración: buscan financiación para su próximo proyecto y han decidido recurrir al micromecenazgo para que todos podamos contribuir a que el disco se haga realidad.

image

“La educación” será el letimotiv del elepé, después de que los anteriores se centraran, respectivamente, en “Los Animales”, “Los Transportes” y “Los Alimentos”. “Este tema -nos cuenta Núria Muntaner, alma máter del asunto- nos motiva especialmente por el carácter didáctico que siempre hemos querido resaltar”. “Un disco dedicado a la educación es algo natural dentro de la colección minimúsica -añade-, ya que es un tema que nos preocupa desde siempre. De hecho, es nuestra razón de existir. Y más concretamente es en la educación musical y artística en la que intentamos, desde hace siete años, aportar algo nuevo que enriquezca y abra las mentes de los más pequeños”.

Al proyecto se han sumado artistas como Christina Rosenvinge, Miqui Puig, Marlango, Refree, Candela y los Supremos, Alondra Bentley, Papá Topo, The Free Fall Band, Joan Colomo, Rocío Márquez y Maria Rodés. Todas las canciones se han compuesto para la ocasión y la producción correrá a cargo de Raül Fernández “Refree”. Todas estas voces explican su implicación en el proyecto y la importancia de la educación en la infancia en este vídeo.

“Creemos -insiste Muntaner- en una educación abierta, integradora, creativa y en constante renovación, pues los tiempos cambian deprisa y debemos adaptarnos. La escuela, aún no siendo el único lugar donde se educa, necesita una profunda renovación. Su modelo ha quedado obsoleto, y lleva demasiado tiempo viviendo de la inercia sin pararse a pensar en qué mundo vivimos”.

Desde minimúsica son conscientes de la delicada situación que atraviesa España en este sentido. “Cada año -destacan desde el sello-, las estadísticas y estudios sobre el rendimiento escolar nos muestran un panorama desolador. Desde aquí creemos firmemente en la necesidad de un nuevo planteamiento que rompa de una manera clara y concisa con un sistema demasiado antiguo”.

Además, la discográfica colaborará activamente con Amnistía Internacional a través de este disco, destinando a esta ONG un porcentaje de los beneficios obtenidos.

El proyecto contará también con la colaboración del ilustrador simpar Martín Tognola.

Si decides aportar tu granito de arena, podrás llevarte a casa el nuevo disco minimúsica y apoyar todas las ideas expuestas. “Es hora de pedir un cambio -sentencia Núria Muntaner- y en este caso queremos hacerlo a través de la música, la mejor manera de emocionar y comunicarnos con las personas”.

No te lo pienses dos veces y colabora aquí.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising