our sponsors

Sant Jordi llega cargado de libros

Tenemos ya encima el día de Sant Jordi y seguro que muchos sabéis qué libro queréis regalarle a vuestra pareja, hermano, hermana o padres; pero… y a los niños? Os proponemos dos vías para elegir el libro perfecto:

La primera es que rebusquéis en vuestra memoria y vayáis a la caza de aquel libro que os marcó cuando érais niños a ver si, con suerte, no está descatalogado; la segunda es que consultéis las novedades de las editoriales más chulas del mercado, o que os dejéis llevar por la selección de los libros más actuales que os recomendamos en este post.

Literatura infantil y juvenil

Rebuscando en la memoria, no he tardado en recordar cuál fue el primer libro que leí. Tendría unos 6 años, y prácticamente acababa de aprender a juntar vocales y consonantes para formar palabras, cuando cayó en mis manos Kiwi, de la ganadora de un Planeta, Carmen Posadas (esto, por supuesto, lo supe después). Aquello fue el principio de una afición inagotable por devorar libros. En mi época (y seguro que la de muchos) los grandes autores de literatura infantil y juvenil eran Christine Nöstlinger, autora de Konrad o el niño que salió de una lata de conservas; Angela Sommer-Bodenburg, creadora de la serie El pequeño Vampiro y responsable de que los “chupasangre” fueran los personajes literarios preferidos de niños y adolescentes mucho antes de la aparición del “fenómeno Crepúsculo”; y Roald Dahl, maestro del misterio para adultos y autor del inolvidable relato Las Brujas.

Y una última recomendación, el clásico por excelencia que tus hijos jamás olvidarán, no importa a la edad que lo lean: El Principito. Porque es una historia que nunca pasa de moda y las ilustraciones de Antoine de Saint Exupéry siguen siendo tan deliciosas como hace más de 60 años.

Literatura infantil y juvenil

Pero si preferís la literatura para niños más actual, aquí tenéis algunas sugerencias más que nos han dejado boquiabiertos y que encantarán a los peques:

- Animalfabeto de Cocobooks (7), aprenderán a la vez las letras del alfabeto, los animales y a hacer origami!

-Let’s eat! de Bilingualreaders (6), una caja magnética con tarjetas bilingües inglés-español

- Colección Pequeños Grandes Tesoros de Editorial Flamboyant (8), réplicas de libros infantiles ilustrados de la literatura anglosajona del siglo XIX. Son auténticas joyas!

- Ombligo de Media Vaca (9), la editorial valenciana presenta este libro dentro de su colección sobre el cuerpo humano

- Ruidos del Viento de Katsumi Komagata (10), una sorpresa en cada página

- Genealogía de una Bruja de Edelvives (4), una caja edición coleccionista que contiene un álbum ilustrado y un libro de brujas y hechizos!

- Vulévula de Thule (3), la entrañable historia de una mariquita y una niña

- Ciudad Laberinto de Faktoria de libros (2), un libro de poemas ilustrados ganador del II Premio Internacional de Poesía Para Niños “Ciudad de Orihuela” 2009.

- Caja de cartón de OQO (1), para los papás más atrevidos, sorprendentes ilustraciones muy experimentales de Hassan Amekan.

Literatura infantil y juvenil

2 comentarios

  1. mi libro preferido, el principito!!

  2. Me parece un post copado. Es muy lindo encontrar cosas como esta en un sitio.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising