our sponsors

Segunda jornada de #nanorambletaFILM (Valencia)

La semana pasada, La Rambleta de Valencia acogió la primera de las sesiones del ciclo #nanorambletaFILM. Se trata de una recopilación de los mejores cortos de animación internacionales seleccionados en los más prestigiosos festivales europeos para ofrecérselo a los más pequeños.

Este domingo a mediodía, tenéis la oportunidad de repetir experiencia o de asistir al certamen por primera vez. En esta ocasión #nanorambletaFILM, que cuenta con la colaboración del Festival Abycine, ha programado los siguientes títulos:

- EL CIELO DE LOS HAMSTER, una coproducción europea que narra los avatares de dos hámsters y sus nuevas aventuras relacionadas con la hibernación.

- NARANJA A LA DESESPERADA, de capital francés, se pregunta qué sucede cuando una pequeña naranja quiere trasladarse a la caja de sus vecinas en la tienda llena de alegres piñas bailarinas.

- EL INVENTOR, otro corto galo en el que un inventor modesto y tranquilo ve alterado su retiro por un hombre importante que quiere aprovecharse de su ingenio y talento para convertirse en un multimillonario.

- Del país vecino también proviene ORU BURUS, protagonizado por un pequeño rey que perdió el control sobre el sol.

- La selección francesa la completa PIXELS, que recrea una Nueva York invadida por criaturas de 8 bits.

- De Suiza llega JULIA Y LA SOMBRA, la historia de Julia, que está sola en casa cuando las sombras parecen cobrar vida….

- La coproducción DOS GALLINAS, SALSA A TIRO plantea una interesante cuestión: la vida a menudo pende de un hilo que, en ocasiones, no es más que el interruptor de una lámpara vieja, ¿y si todo depende de si esa lámpara está encendida o apagada?

- A LA SOMBRA, desde Croacia, es la historia de una ardilla empeñada en recuperar el solecito que daba delante de su casa.

- MI PAPÁ ES DIRECTOR DE CINE, de Germán Roda, es el primero de los títulos españoles del certamen. Su protagonista es Alba y su papá es, claro, director de cine.

- Por último, el corto LAS AVENTURAS DE TADEO JONES, que ha dado pie al exitoso film de animación del mismo título. Enrique Gato dirigió esta cinta sobre Tadeo, un aventurero un poco insensato y cabezota que explorará una milenaria pirámide y se topará con una moderna familia de momias.

La duración total del ciclo apenas supera la hora y la entrada cuesta dos euros, así que este puede ser un plan estupendo para un domingo por la mañana, ¿verdad?

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising