our sponsors

‘Syndrome Imaginaria’, una librería de ensueño donde puedes encontrar Naif Magazine

Tenemos nuevo punto de venta en Barcelona y es, además, un establecimiento de lo más insólito y particular, de esos que merece una visita pausada.

Se trata de Syndrome Imaginaria, una librería especializada en álbumes y libros ilustrados, libros de cuentos y libros ‘pop up’ para todas las edades.

Catalina Restrepo, una de sus impulsoras, nos cuenta que éste es un espacio “que tiene como prioridad la exposición y muestra de libros hermosos, que son tratados con el máximo cariño y respeto, procurando ensalzar de cada volumen su condición de obra de arte”.

Este espíritu viene determinado por las trayectorias profesionales previas tanto de la propia Catalina como de su socio Ricardo. Ambos cuentan con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, sobre todo en relación con las Bellas Artes.

“Dedicamos mucho esfuerzo -explica ella- en seleccionar obras de todo el mundo, buscando los autores y los ilustradores mas interesantes, de modo que la oferta sea lo mas variada y completa posible”.

En su local, además de vender libros, la pareja organiza talleres de dibujo, música, narrativa y escritura creativa tanto para niños como para adultos.

Su lema, una auténtica declaración de intenciones, es “Libérate del parásito que te impide soñar”. “Hacemos un llamamiento -nos comentan- a todo aquel que, a pesar de ser adulto, sigue emocionándose ante un libro tan hermoso y sencillo como un álbum ilustrado… La imaginación es el síndrome que nos hace humanos”.

Este nos parece el lugar ideal para buscar cobijo en una gélida tarde de invierno y dejar volar nuestra imaginación entre libros de ensueño.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising