our sponsors

¿Teatro o cine? Dos festivales para no quedarse en casa estos días

¿Pensando en qué hacer este fin de semana? Tenemos dos propuestas culturales muy tentadoras y que se celebran en diferentes ciudades.

La primera, el festival “El més petit de tots”, que estos días llega al ecuador de su novena edición. El ciclo reúne, según nos cuentan sus responsables, “una muestra de espectáculos y experiencias pensadas para menores de 5 años”. “Todos los espectáculos -prosiguen- cuentan con aforos reducidos, donde todo se ve muy de cerca y donde todo se vive muy intensamente; donde caben y se mezclan todos los lenguajes: la música, el teatro, la danza, el audiovisual, el juego, etc”.

2_g
Un momento del espectáculo “Again” de los daneses Aaben Dans.

Durante tres semanas, diferentes localidades de Cataluña y de la provincia de Castellón acogen una programación amplia y variada: Igualada, Barcelona, Benicàssim, Olot i Lleida reciben la visita de compañías procedentes de Alemania, Francia, Finlandia, Italia, Bélgica… “Los espectáculos que presentamos -indican sus programadores- reúnen lo mejor que se produce en Europa y en España”.

Consulta los teatros participantes y los horarios de las funciones en la web del festival.

La segunda propuesta arranca el sábado 16 y se llama “El meu primer festival”. Se celebra desde hace seis años y el cine es su protagonista. Diferentes salas de Barcelona y Girona proyectan durante los próximos días una programación pensada para los cinéfilos más precoces.

pMp5CFaK86fXhY5GJfML9SUgiJp11Pmy8DPuXoWTDcE
Un instante de la pasada edición del festival.

El estreno de “Ernest y Céline”, uno de los filmes europeos de animación más aclamados del momento, abre la programación. Por su parte, Japón, como país invitado del certamen, proyectará uno de sus producciones más aplaudidas, “Wolf Children”. Además, la artista nipona Maya Yonesho rodará un cortometraje durante la celebración del festival. Se titulará “Drawing Barcelona”, contará con la participación de niños y adultos y se estrenará el día 23 en el CCCB. En paralelo, habrá cineforums, cineconciertos y muchas otras actividades interesantes.

Consulta toda la información sobre el festival en su página web.

Este fin de semana, os queremos a cubierto, pero no en casa, ¡id al cine o al teatro!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising