our sponsors

Vuelve lo mejor de la animación con Toon a Ville

Después de celebrar dos ediciones en Sant Cugat del Vallés, el festival ‘Toon a Ville’ traslada su sede a Barcelona y a Vilanova i la Geltrú. El certamen incluye proyecciones y talleres y supone, según nos cuentan sus responsables, “una oportunidad para niños y profesionales de descubrir qué se está haciendo en este momento y para disfrutar de la mejor animación internacional”.

Para sus organizadores, Toon a Ville es “el mundo de los dibujos animados que convive con nosotros: puntualmente, en determinados lugares y momentos, podemos descubrirlos”. Se trata, añaden, de un evento “centrado en la animación infantil como un sector de desarrollo económico y cultural fundamental”.

Las proyecciones se llevarán a cabo en los Cines Verdi de Barcelona y los Bosc Cinema de Vilanova los días 22 y 23 de junio, mientras que el encuentro de talentos (destinado a profesionales) se llevará a cabo en el Palau de la Virreina, en la ciudad condal, el martes 25 de junio.

Entre los invitados de la edición de 2013, destaca el director de cine Javier Fesser, que presentará su nuevo largometraje “Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo”. También asistirá el director de desarrollo de Disney, Shamik Majumdar.

En paralelo a las proyecciones, habrá un taller de animación, para que niños y familias pueden participar activamente y descubrir cómo dar vida al león Woo, la mascota del Toon a Ville. El taller correrá a cargo de Ahomeinprogressfilm, un colectivo de artistas y animadores, y tendrá lugar en Experimentem amb l’Art.

Tenéis toda la información sobre Toon a Ville en su web.

¿Os animáis?

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising