our sponsors

Wallpeople o cuando pintarrajear paredes no es sólo cosa de niños

La gente del colectivo Wallpeople se ha puesto en contacto con nosotros para que difundamos su proyecto y, la verdad, es que no podemos ni queremos hacernos de rogar: nos encanta su iniciativa. Se trata, como ellos mismos explican, de un movimiento “que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado”.

Las acciones de este colectivo barcelonés tienen como objetivo, según nos cuentan, “la creación de obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes”.

1379593_10151747287323527_1729954274_n

“Una de las razones de ser de Wallpeople -añaden- es devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana. Creemos que la creatividad es libre y no debe quedarse encerrada en los museos. Nos gusta hacer uso de Internet y las herramientas digitales para crear experiencias en la vida real y de algún modo plantear una reflexión sobre cómo creamos y cómo nos comunicamos hoy en día”.

Su última intervención tuvo lugar hace unas semanas en la ciudad Condal. Bajo el lema ‘La Escuela de la Calle’, un muro de 17 metros se convirtió en una pizarra gigante. Todo el que quiso pintó, escribió o expresó algo sobre el muro mayor del Parque de les Tres Xemeneies. La única premisa fue ‘Enséñanos algo’.

El resultado, nos cuentan, ha sido “un caos de ideas y colores donde todo cabe y que pretende reflejar simbólicamente que cada persona tiene algo que enseñar y todos tenemos mucho que aprender, dentro y fuera de las aulas. Pero ante todo se ha querido provocar una reflexión sobre el conocimiento y la educación”.

1382126_10151747286573527_1628291782_n

Estad atentos a los próximos proyectos de Wallpeople, porque su intención es llegar cada vez a más puntos del planeta. “Este año hemos celebrado nuestra edición más global, con más de 40 ciudades de todo el mundo -indican- y, aunque todavía no sabemos cuándo será la próxima cita, seguro que habrá nuevos países y sorpresas”.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising