our sponsors

Bugaboo lanza una ‘app’ sobre el universo de Andy Warhol

Bugaboo, la firma líder en movilidad infantil, acaba de lanzar una aplicación para iPad muy especial. Se trata de una adaptación interactiva del libro para niños ‘So Many Stars’ de Andy Warhol. El ejemplar físico de esta obra se regala con la compra de la colección Andy Warhol + Bugaboo ‘So Many Stars’ en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

“La nueva aplicación -nos explican- explora los extravagantes dibujos de Warhol realizados durante la década de los 50, e invita a los niños a descubrir lo que pasa dentro de las animaciones”. “Este descubrimiento -añaden- empieza a medida que se van tocando objetos en las distintas páginas: hacer crecer a los perros, comer espaguetis, dejar que los peces salten fuera del agua…”. Lo divertido del juego es que “no se trata de hacerlo bien o mal, -nos aclaran- sino que es mera cuestión de descubrir el mundo de Andy Warhol de un modo gráfico y alegre”.

so many stars - andy warhol app

Todas estas ilustraciones, comentan desde Bugaboo, está “realizadas a mano y nunca antes han sido publicadas”. La app supone, por tanto, una forma excelente para que los niños se familiaricen con el legendario mundo del artista pop de una manera lúdica.

Este lanzamiento, que ya está disponible en la App Store o en la web de Bugaboo, acompaña la llegada al mercado de la colección otoño 2013, dentro de la colaboración plurianual con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. Los ingresos generados por la venta de la aplicación se donarán a La Fundación Andy Warhol, que distribuye becas para apoyar el arte contemporáneo.

Recuerda que, además de la colección ‘So Many Stars’, ya está disponible en tiendas seleccionadas la línea ‘Happy Bugs’ que también muestra alegres ilustraciones dibujadas a mano del período pre-Pop de Warhol, cuando era un famoso ilustrador comercial en la gran ciudad de Nueva York.

Sobre el asfalto, sobre la nieve, sobre el barro o en tu iPad, que no te falte Bugaboo esta temporada otoño-invierno.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising