our sponsors

Diseño y reciclaje: mochilas confeccionadas con cometas de kitesurf

Son uno de los hitos del diseño ‘made in Barcelona’ de la última década: las bandoleras confeccionadas con antiguas lonas publicitarias de PVC. Demano, la empresa que lleva desde 1999 produciéndolas, se atreve ahora con una línea pensada específicamente para los niños. El reciclaje de materiales se mantiene como seña de identidad de esta nueva gama de mochilas, bolsas y bandoleras para el público infantil. Eso sí, en esta ocasión, se ha optado por reutilizar cometas de kitesurf para dotar de mayor ligereza, versatilidad, resistencia y colorido a estos productos.

Todas las creaciones de demano, cuentan sus responsables, nacen para “darle una segunda vida a un material que se desechaba y que era imposible de reutilizar”, una realidad que ellos mismos califican como un creciente “problema concreto de nuestras ciudades modernas”. “Pese al constante avance de las técnicas de reciclaje, -explican- no siempre es posible recuperar todos los materiales y cantidades inimaginables de material urbano van cada año directamente a los vertederos”. La empresa defiende que, con los años, se han consolidado como “un proyecto basado en el entorno y la conciencia estética, cuyos productos únicos cuentan una historia particular de su lugar de origen”.

La línea infantil la conforman cuatro patrones base (las mochilas Altea y Oreneta, la bolsa con cierre corredizo Clot y la bandolera Tamarita) que están disponibles en diferentes colores, dependiendo del retal de nylon que se haya utilizado para su confección.

Échale un vistazo a toda la colección aquí y sorpréndete con la casi mágica transformación de estas cometas en coloridas mochilas.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising