our sponsors

KidsroomZOOM! se presenta en exclusiva en Kind + Jugend, Colonia

 

KRZ

 

KidsroomZOOM! es el paraguas bajo que el se cobijan un buen puñado de creadores de todo el mundo que, capitaneados por Paola Noé, se dedican a idear maravillosos objetos para niños. Sus diseños se pueden ver cada año durante el Fuorisalone de Milán y también una pequeña selección se exhibe durante la feria Pitti Bimbo de Florencia. Ahora, el proyecto cruza los Alpes y aterriza en Colonia, durante la celebración del certamen Kind + Jugend.

Del día 19 al 22 de septiembre, en el recinto ferial se habilitará expresamente una zona para que todos los visitantes puedan empaparse de la creatividad del proyecto KidsroomZOOM! Decoración de interiores, mobiliario, juguetes… habrá de todo.

krz_perludi

‘Otto in the moon’ de Perludi.

“Con esta iniciativa -comenta Katharina C. Hamma, una de las responsables del montaje de la feria alemana- queremos ampliar el catálogo de Kind + Jugend en lo que se refiere a diseño contemporáneo para el universo infantil”. “Cuando se crea una habitación para un ñiño -añade-, la unicidad de los objetos y el estilo de vida de la familia juegan un papel determinante. La feria quiere poner en valor este sector creativo y enfatizar la importancia del diseño de muebles infantiles y de productos para bebés”.

El lema que ha inspirado a los diferentes profesionales implicados en KidsroomZOOM! ha sido ‘How old r u?’, es decir, ‘¿Cuántos años tienes?’. El objetivo era que los diseñadores se pusieran en el lugar de los pequeños destinatarios de sus creaciones. El resultado son objetos que, además de ser bonitos, colman las expectativas de los niños y sus necesidades de explorar y de moverse.

Paola Noé, colaboradora también de Naif Magazine y alma de Unduetrestella, se confiesa emocionada por mostrar por primera vez esta selección de fabulosos diseños. Después de Colonia, KidsroomZOOM! viajará a la Semana del Diseño de Viena y, cómo no, volverá a casa, a Milán, al Fuorisalone.

krz_menut

Guardacuentos de Menut.

Entre los 40 artistas involucrados en el proyecto, están Martina della Valle, que también ha colaborado con nuestra revista; los valencianos Menut y un largo etcétera de creativos italianos como Perludi o también daneses, franceses, alemanes, estadounidenses, argentinos, austriacos, polacos, ucranianos…

King + Jugend, que el año pasado congregó a 950 marcas de más de 40 países, será el escaparate ideal para estos diseños de ensueño.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising