our sponsors

Mini Maker Faire desembarca en España

Mini Maker Faire, la mayor feria de inventores y creadores del mundo, llega este verano a España. Dos ciudades, Barcelona y Bilbao, acogerán el evento. En la ciudad condal, se celebrará el próximo 29 de junio. La capital de Vizcaya, por su parte, contará con dos fechas ya en el mes de julio, el 20 y el 21.

Esta celebración del gusto por crear nació en 2006 en San Mateo (California, EE.UU.), auspiciada por la revista Make Magazine. El año pasado, allí se congregaron 800 participantes y más de 110.00 visitantes. Barcelona y Bilbao se suman en 2013 a la lista de ciudades que organizan la feria y que incluye a Chicago, Las Vegas, Houston, Singapur, Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile, Dublín o Brighton.

Sus promotores definen este festival como un lugar donde “hacer, crear, fabricar, confeccionar, reciclar, construir, pensar, jugar e inspirarse en el arte, la artesanía, la ingeniería, la música, la ciencia y la tecnología con toda la familia”. Por eso, lo califican como un “escaparate de invenciones y creatividad”, pensado para “personas inquietas y apasionadas que no paran de pensar en inventar cosas nuevas”, individuos que son “entusiastas de la tecnología, artesanos, educadores, ingenieros, autores, estudiantes, amantes del ‘hazlo-tú-mismo’, etc.”

En Barcelona, el evento tendrá lugar en la instalaciones de MOB, Makers of Barcelona. El objetivo de sus organizadores es que la cita se consolide “como un encuentro de carácter anual donde estos creadores muestren sus múltiples y singulares proyectos, a la vez que compartan su conocimiento entre ellos y con todas aquellas personas interesadas en aprender”.

Los interesados pueden inscribirse aquí de forma gratuita hasta el 20 de mayo. Toda la información del evento, en su web.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising