our sponsors

Toxic Paper Factory: algo más que simples muñecos de papel.

“Soy ilustrador y diseñador gráfico y me encanta crear nuevos personajes. También me gustan las cosas dulces, los juguetes de papel, los ‘aliens’, el ‘acid pop’, la música ‘indie’ electrónica, los robots malignos y el minimalismo”. Con esta auténtica declaración de intenciones se presenta Vicenç Lletí en su página, Toxic Paper Factory, un proyecto a través del que este valenciano da rienda suelta a su creatividad.


Una de la creaciones de Vicenç Lletí para su proyecto Toxic Paper Factory.

En la web, podemos encontrar una muestra de las decenas de imaginativos personajes que, a lo largo de su carrera, Vicenç ha ido desarrollando. La mayoría son muñequitos de papel, de formas redondeadas e inspirados en la cultura y la iconografía orientales. Algunos de estos trabajos fueron encargos para empresas pero muchos otros podemos comprarlos online para montarlos nosotros mismos en casa o para hacer un regalo diferente.

Dentro del catálogo de Toxic Paper Factory también encontramos algunas plantillas que se pueden descargar gratuitamente. Es el caso de la serie Shengxiao, que reproduce los signos del horóscopo chino: el buey, la rata, la serpiente, el perro, el dragón… y así, hasta 12 animales diferentes que para que los ensambles tú mismo siguiendo las instrucciones que el propio Vicenç da en este vídeo.

Toxic Paper Factory _ Shēngxiào from toxic procyon on Vimeo.

También podemos bajarnos gratis o efectuando una donación algunas otras series de personajes como los PIIGS -unos cerditos muy familiares que afirman no ser los responsables de la crisis-, los dulces Doolcot, los temibles Dokusei Ninja Gakkou o los entrañables gatitos Nanoneko. Preparad tijeras y pegamento porque pasar la tarde montando estos muñequitos promete ser adictivo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising