our sponsors

El abuelo de Scott Schuman

Scott Schuman, creador del famoso blog The Sartorialist, comenzó a  fotografiar tras el nacimiento de su hijo. Hasta entonces nunca había sentido atracción hacia este medio, sintiendo, simple y complejamente, “una conexión  emocional con los retratados”.

Schuman creció en Indiana (EUA) , trabajó en el mundo de la moda en NY para crear a posteriori su blog. Un blog que, más que banalizarse actuando tan sólo un cazador de tendencias, es un análisis sociológico que sigue los pasos de August Sander (fotógrafo Alemán de principios de siglo XX)  del que confesó fue una de sus fuentes de inspiración.

¿Por qué determinados fotógrafos se sienten interesados en fotografiar gente en la calle? Schuman responde: “quiero fotografiar gente hermosa, no freaks, gente realmente interesada en el estilo, gente diversa(vive la difference) cuya imagen es un reflejo de sus personalidades”. No hay estética sin ética.

A la manera de August Sander, Schuman muestra una galería de gente contemporánea, no gente “cool o gente guapa”, sino gente interesante, con inquietudes, capaces de trasladar sus valores a su atuendo. La moda es arte. Nuestra segunda piel es una muestra de nuestro interior. Le gusta la gente que obtiene sus propias conclusiones, que crea su propio estilo.

Comparando las imágenes de August Sander y Scott Schuman  percibimos que tan sólo ha trascurrido un tiempo, una distancia psicológica y social en la forma de vestirnos.

Recientemente ha publicado su libro THE SARTORIALIST con la editorial Penguin

Bibliografía August Sander: Face of our Time

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising