our sponsors

Arranca en Valencia la 76ª edición de FIMI y el 25º salón del bebé Cero a Cuatro

La Feria de Valencia acoge desde hoy y hasta el domingo una nueva entrega de FIMI, la feria decana del sector moda infantil en España, que coincide un invierno más con el certamen Cero a Cuatro, centrado en la puericultura y demás productos para bebé.

Naif Magazine no falta a la cita y acude para echar un vistazo a lo que se cueza y, después, contaros nuestras impresiones. Además, allí distribuiremos de forma gratuita nuestro último lanzamiento especial, Dreaming #1, un evocador cuaderno para colorear.

Pero hablemos de negocios, o al menos, de expectativas de negocio. La organización de ambos certámenes espera una afluencia “creciente” de compradores profesionales tanto nacionales como extranjeros. De hecho, han confirmado su asistencia visitantes de 56 países, sobre todo, de Iberoamérica, centro y norte de Europa y países árabes, así como del mercado ruso-. Aunque ésta será una edición complicada por la coyuntura económica global, la directora de FIMI, Alicia Gimeno, ha declarado que “la creatividad no entiende de crisis”.

Creatividad es, precisamente, lo que distingue uno de los apartados de la feria, “See me”, dedicado a los diseñadores más innovadores. Junto a estos nuevos talentos, por el certamen desfilará nombres consagrados como Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos o Lemoniez, que presentará en la pasarela su primera colección para niña, Señorita Lemoniez.

Otros desfiles programados corresponden a marcas nacionales e internacionales, como Larrana, Lea Lelo by Susana Mazzarino, Bimbalina, Oca Loca, Foque, Bóboli, Jo&Jo, Rochy y Barcarola, entre otros

Dos puntos de interés más dentro de FIMI son The Pop Up Market, un espacio de ocio creativo impulsado por diseñadores valencianos con talleres para los más pequeños, y FIMI Moda Solidaria, un proyecto en 2012 logró reunir 2.000 prendas de vestir, calzado y complementos para enviarlas a los más necesitados a través de cinco fundaciones.

Y si FIMI cumple 76 ediciones, Cero a Cuatro llega a la número 25. Con más de 80 expositores, el salón congregará al 90% del sector de la puericultura que opera en España, lo que le sitúa en una posición de liderazgo dentro del sector.

Ya os contaremos lo que dan de sí ambos certámenes. Nos vemos en la Feria de Valencia.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising