our sponsors

Casa K, los personajes de Kalandraka pasan del papel al textil

¿Literatura o moda? Pues… un poco de ambos mundos es lo que encontramos en las nuevas prendas de Casa K.

Esta firma que ha decidido estampar sobre algodón las ilustraciones de algunos de los cuentos de la editorial Kalandraka. Esta primera colección incluye camisetas y pijamas unisex para niños de 2 a 6 años. Las prendas cuentan con el sello Oeko-Tex, que garantiza productos textiles inocuos para la salud y el medio ambiente.

Los personajes elegidos son los protagonistas de “El pequeño conejo blanco” y “La cebra Camila”, que saltan de las páginas de los libros al guardarropa de los más pequeños. El ilustrador Óscar Villán -autor de estas imágenes- ganó con su primer libro “El pequeño conejo blanco” el Premio Nacional de Ilustración 1999.

El encanto que tienen los animalitos sobre el papel se mantiene en su versión textil. Tantos las camisetas como los pijamas están disponibles en dos colores -lila y azul- y se pueden adquirir en pack junto con los libros que los inspiraron.

Las prendas tienen también un cierto carácter lúdico porque, además de la imagen frontal, incorporan un personaje oculto en el extremo interior de la manga.

En definitiva, unas creaciones alegres y cómodas -diseñadas en Galicia y producias en Portugal- idóneas para que los niños las lleven mientras, por ejemplo, les contamos un cuento.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising