our sponsors

Comienza la 76 edición de Pitti Bimbo, la feria más importante del sector

Este jueves comienza en Florencia la 76ª edición de Pitti Bimbo, la feria de referencia en Europa dentro del sector de la moda infantil. Las expectativas son máximas después de que en junio el salón alcanzara los 10.000 visitantes. De momento, las principales marcas y un puñado de talentos emergentes ya han confirmado su presencia en el evento. Se presentarán, durante los próximos tres días, un total de 470 colecciones de ropa, calzado y complementos para niños. De ellas, 177 pertenecen a firmas de fuera de Italia, lo que confirma el tirón internacional de Pitti Bimbo.

El certamen acogerá desde propuestas clásicas y elegantes hasta otras de corte independiente, agrupadas estas últimas en las secciones New View y EcoEthic. Además, habrá un hueco para la ropa deportiva en el apartado Sport Generation y para los diseños urbanos en Super Street. Finalmente, las colecciones más vanguardistas se exhibirán bajo el paraguas Avantgarde. “La feria es una plataforma extraordinaria -dicen sus organizadores- para apreciar cómo las tendencias globales evolucionan y exploran las múltiples conexiones entre moda, arte y diseño”.

Entre los nuevos expositores destacan Avirex, Bonpoint, Carla Perretti, Cacharel, Gi’n’Gi, Herno, Jungera, Liberty London, Marc O’Polo, New Balance y Quis Quis Designed by Stefano Cavalleri. A pesar de que la feria destila carácter italiano por los cuatro costados, un tercio de los visitantes se espera que sean extranjeros (Rusia, España, Alemania, Turquía, Reino Unido, Francia, Bélgica, Japón, Holanda, Ucrania, Grecia, Suiza, Estados Unidos y Brasil…). Espacio no faltará para acogerlos a todos dado que Pitti Bimbo ocupa esta temporada 47.000 metros cuadrados.

El equipo de Naif Magazine se desplazará a la capital de la Toscana para no perder detalle de cada stand, de cada desfile, de cada cokctail al que nos inviten… Y luego, os lo contaremos todo.

Podéis encontrar más información sobre Pitti Bimbo aquí.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising