our sponsors

kid’s wear Berlin: derribando muros.

La cuenta atrás está a punto de comenzar. En apenas 3 meses, los días 3 y 4 de julio, se celebrará kid’s wear Berlin, un nuevo y prometedor salón dedicado a la moda infantil.

El evento transgrede el concepto de lo que tradicionalmente se entiende como una feria de muestras. Su intención es convertirse en un foro donde, además de exhibir productos, se analice cómo nacen las tendencias, cómo se recorre el camino que va del diseño a la comercialización, cómo arte y moda se dan la mano.

Su impulsor es el inquieto fotógrafo Achim Lippoth, fundador de la revista kid’s wear, al que hemos entrevistado en el último número de Naif. Él mismo nos ha contado que este certamen será atípico porque no “intenta cubrir la totalidad del mercado de la moda infantil” sino que “se focalizará en una selección exclusiva de productos inspiradores, creativos y personales”.

Kid’s wear Berlin contará con una cuidada selección de firmas. Algunas de las que ya han confirmado su presencia en la capital alemana son las españolas Più et Nau y Mon Marcel; las holandesas Kidscase, Anne-Claire Petit e Imps & Elfs o las suecas Minirodini y Monamici. Además, otras muchas marcas danesas, belgas, austríacas, francesas e incluso estadounidenses acudirán a la cita.

Al margen de las propuestas comerciales, habrá otros espacios donde se analizarán las tendencias de la temporada de forma independiente y que contarán con la participación de reputadas trend scouts como Anna Eckers. Otro nombre a tener en cuenta durante los dos días de feria es el del fotógrafo Michel Comte, uno de los artistas invitados a desplegar su arte por el recinto.

En kid’s wear Berlin se ha reservado también un lugar para el debate y el intercambio de ideas. Os podemos avanzar que una de las mesas redondas que se celebrará versará sobre las conexiones que existen entre el diseño de moda o mobiliario para adultos y el que se efectúa pensando exclusivamente en los niños.

Habrá que visitar la feria con los ojos bien abiertos. Suerte que, por si algo se nos escapa, la organización ha programado visitas guiadas por expertos tanto para particulares como para profesionales.

¡Wir lieben kid’s wear Berlin!

 

 

Por Jesús Andrés March

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising