our sponsors

Little Barcelona: ¡Más de 60 marcas confirmadas!

El éxito de esta iniciativa confirma la fortaleza de un sector, el de la moda infantil y puericultura, que en España llegó a facturar 1.074 millones de euros durante 2010, según datos aportados por el ICEX. Esta cifra supone un incremento del 8,59% respecto al año anterior, en gran parte gracias a las exportaciones.

Los próximos días 5 y 6 de febrero Little Barcelona, la nueva feria dedicada a la moda y al universo infantil, celebrará su primera edición en la que se darán cita marcas ya consolidadas con nuevos diseñadores. La previsión inicial de sus organizadores era contar con la presencia de unas 40 firmas, sin embargo, dado el éxito de la convocatoria se ha ampliado hasta las más de 60 que finalmente van a participar.

Los organizadores de Little Barcelona -Ana Castán, Javier Royo y Silvia Tarrés- participan habitualmente en ferias internacionales con sus marcas y es allí fue donde se conocieron y se gestó su proyecto.

“Percibimos que hay un tipo de punto de venta nacional que habitualmente se desplaza a ferias internacionales para comprar marcas españolas y europeas. También detectamos la necesidad de lanzar una feria en Barcelona para potenciar el mercado nacional e internacional, que es el que está permitiendo crecer a muchas marcas nacionales”, ha declarado Ana Castán. “En Barcelona hay una gran base de marcas dedicada a la moda infantil, lo que es un inmejorable punto de partida”.

Uno de los objetivos de Little Barcelona es crear una muestra que resulte atractiva a un tipo de marcas que hasta ahora no han encontrado un proyecto afín a su producto y filosofía en nuestro país. También era importante recuperar a esas firmas españolas que únicamente participan en ferias internacionales y atraer a marcas internacionales que estuviesen interesadas en introducirse en España.

El objetivo se ha cumplido con creces, ya que el perfil de las marcas participantes destaca por su diseño, innovación y calidad y se ha conseguido que firmas nacionales e internacionales que nunca lo habían hecho, participen por primera vez en una feria en nuestro país. Little Barcelona también ha supuesto un incentivo para que marcas de reciente creación se animen a dar ese paso, consiguiendo aunar a diseñadores consolidados con nuevos proyectos.
Marcas expositoras

Al Agua Patos, Babiboom, Be Lucky, Bean´s Barcelona, Bebemon, Beeetú, Bibu, Bobo Choses, Bubbles&Creams, Buggysocks, Búho, Chispum, Crocs, Emile et Ida, Fub, Fun*das, Haute Saison, I Love Gorgeous, Imps & Elfs, Ki et La, Kidz-art, Koeka, Kokolala, La Manticora, La Mima Barcelona, La Queue du Chat, Le Toît de la Lune, Le Vent Atelier, Limobasics, Little Creative Factory, Lola for Kids, Lucky Wang, Manimal World, Mi.le Bebé, Micu micu, Micumacu, Miskiwawa, Mon Marcel, Monikako, Monstres, Moodstreet, My Bag´s, Nadadelazos, Nice Things, Noñoño, Nunu´s, Paglie, Pequeño Tocón, Petit Oh!, Piu et Nau, Snoozy, Suit Beibi, Tinikling, Tocoto Vintage, Toms, Trumpette, Tucuxi, Tumble’n´Dry, Villervalla, Violeta e Federico, Visual Poetry Barcelona, yporqué.

Mon Marcel

Bobo Choses

Monstres

Noñono

TOMS

Yporque

Limo

My bags

 

 

I love Gorgeous

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising