our sponsors

Lo más destacado de la tercera edición de Little Barcelona

Little Barcelona ha cumplido un año y lo ha celebrado consolidándose como una de las ferias con más personalidad del circuito. Durante dos días, las empresas más creativas del sector han mostrado sus novedades: ha habido sobre todo moda, pero también muchas propuestas interesantes en materia de calzado, accesorios, ropa de hogar y decoración.

En medio del amplísimo edificio del DHUB, es cierto que la feria parecía más little que nunca. Los hipnóticos juegos de luces del techo de la sala nos tuvieron encandilados durante un buen rato pero, en cuanto fijamos los ojos en los stands y comenzamos a recorrerlos, nos dimos cuenta de que Little Barcelona, a pesar de perder expositores, seguía siendo very big. Íbamos a tener trabajo para rato.

De todo lo que allí hemos visto, queremos destacar en especial la primera colección de Perfect Days. Su diseñadora, Susana, que se declaró fan acérrima de Naif Magazine, ha ideado unas prendas de punto realmente deliciosas. Además, nos ha sorprendido con una innovadora pieza: una especie de vestidito-delantal que las niñas pueden lucir tanto en verano -con un short- como en invierno -con leggins y un suéter-.

Tarantela, cuyos diseños habréis visto en más de una de nuestras producciones de moda, nos enamoró con uno de sus vestidos: la parte de arriba simulaba un suéter con jaspeado arco iris; la de abajo, era una falda confeccionada con una seda suavísima.

Por su parte Angué Angué nos propone un otoño-invierno 2013 lleno de animalitos: ciervos, golondrinas y hasta dinosaurios aparacen impresos o bordados en sus prendas para pequeños y mayores. La inspiración de su diseñadora, Anna Aromir, ha sido el último cuento infantil que ella misma ha escrito.

Otras propuestas atractivas han sido las de Maxomorra, con sus originales estampados; Kidz Art, con su vibrante colorido; y Piu et Nau, con su característica paleta en tonos pastel y sus patrones envolventes.

Pilar Nueno ha vuelto a cautivarnos con sus tejidos liberty, que tienen un aire vintage muy en boga. Ese mismo espíritu lo posee la colección unisex de Astrid & Friends, con una inspiración entre parisina y escandinava la mar de resultona. También nos trasladan a otras épocas las cajitas y accesorios de Froy & Dind, que produce además una ropa de bebé preciosa.
En la misma onda, está LittleLia, la marca auspiciada por la cantante y actriz Beth. Vende baberos, mantas y sujetachupetes cosidos a mano con telas antiguas.

Otra filosofía interesante es la de la firma gallega Mamá es la leche, que defiende la lactancia prolongada. Fabrican en Portugal unas prendas de algodón muy versátiles y, además, con mensaje. Precisamente, para que dar el pecho sea más sencillo, los vestidos de Milapinou, otro de los expositores, incorporan una abertura en el forro.

En Little Barcelona también hemos visto ropa de cama bien bonita, como la de Koeka (ya éramos fans de sus abrigos peludos) y también pijamas que huyen de lo convencional. Por ejemplo, los de Casa K llevan estampados los personajes de la editorial Kalandraka y los de El Hombre Sapo ayudan a que los pequeños venzan sus temores nocturnos.

Por último, merecen también ser mencionadas las propuesta en calzado de Bobux (sus botas son de la máxima calidad) y de Cawana (la marca apuesta por la durabilidad de sus productos) y la línea de gafas de sol de Kietla, con un modelo adaptable a niños de 0 a 18 meses.

¿Os gusta nuestra selección? Podéis echar un vistazo a todas las fotos que hicimos aquí.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising