our sponsors

Lo más destacado de Pitti Bimbo (enero 2013)

Florencia nos recibió con frío y lluvia… nada que una suculenta ribollita (la sopa toscana por excelencia) no pudiera remediar. Con el ánimo templado y con muchas ganas de empaparnos, pero de tendencias, nos dispusimos a recorrer la feria para conocer nuevas propuestas y reencontrarnos con buenos amigos. Llevábamos nuestro último número, el especial Dreaming #1 y un saco de entusiasmo.


Conjunto de Douuod, vestidos de Je suis en CP!, abrigo de Macarons y zapatones de Monnalisa.

Una de las primeras sensaciones que nos llevamos es que, indefectiblemente, la coyuntura económica ha hecho mella en el certamen. Son cambios sutiles pero evidentes para los ojos avezados: algunas marcas han faltado a la cita, otras no han renovado la decoración de sus stands, muchas ya no reparten regalos promocionales, se organizan menos desfiles que otros años… Hay un cierto clima general de contención que sólo se atreven a romper las grandes casas de la moda. Ellas siguen montando espectáculos suntuosos para mostrar sus colecciones y continúan sirviendo cócteles opíparos.

Pero al margen del oropel, lo importante es que en la feria no se ha escatimado en lo verdaderamente necesario: MODA, así, en mayúsculas.

Una de las marcas que nos ha dejado fascinados es Macarons. Pese a lo afrancesado de su nombre, se trata de una empresa alemana que elabora prendas de abrigo de inspiración oriental en lana cocida. Otra propuesta seductora es la de Je suis en CP y los estampados pictóricos que adornan sus vestidos. Lo nuevo de Douuod nos ha gustado, sobre todo, por los originales volúmenes de sus conjuntos: cuellos voladizos, mantas envolventes, faldas abullonadas…

Entre las firmas ya asentadas, destacan Paul Smith (parte de su colección se inspira en el espacio y por eso planetas, estrellas y satélites salpican sus propuestas para la próxima temporada hivernal), Gaultier Kids (el caracterísitco tartan estampa fulares, vestidos y cazadoras) y John Galliano Kids (el cómic, los periódicos y el universo de los superhéroes y los agentes secretos marcan sus propuestas).


Espalda de chaleco de John Galliano Kids, cazadora de Gaultier Kids y jersey de Paul Smith.

Algunas de nuestras marcas favoritas también se han hecho un hueco en la feria, como Bellerose, cuyo stand estaba atestado de compradores. Una de las apuestas más valientes es la de Finger in the nose, que ha traslado los tonos típicos de las prendas de ski a sus afamados pitillos. Imps & Elfs ha presentado en Pitti Bimbo su nueva colección de ropa de cama, muy colorida, y sus vaqueros teñidos en una fabulosa gama de verdes. New Generals, fieles a su filosofía, siguen utilizando tintes ecológicos en su nueva colección. Los responsables de Péro, que se confesaron seguidores de nuestra revista, combinan el mostaza, el ciruela y el verde en sus diseños artesanales. De Caramel Baby & Child, nos gustó sobre todo su estampado como de diminutas flores geométricas para vestidos de niña. Entre las firmas españolas, han despuntado el estallido de color de lo próximo de Bóboli y los exquisitos zapatos de Unisa.


Vestido de New Generals, vaqueros verdes de Imps & Elfs, pitillos flúor de Finger in the nose y abrigo con fular de Péro.

Hablando de zapatos, atentos a una tendencia que se asienta: la suela gruesa. Incluso marcas clásicas como Monnalisa o Simonetta completan sus looks con un buen par de ‘creepers’ o con unos zapatones contundentes.

Podéis echar un vistazo a las fotografías que hemos tomado durante la feria aquí y compartir vuestras impresiones sobre lo que, según nuestro criterio, ha sido lo más destacado de Pitti.

Estamos ya con ganas de ‘ritornare a Firenze!’.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising