our sponsors

NAIF #15

Quince. La niña bonita de Naif Magazine tiene los ojos rasgados, un flequillo tupido, las mejillas sonrosadas y luce una hermosa flor en la cabeza. La portada de nuestro decimoquinto número ya da pistas… Japón centra en gran medida su contenido.

En esta primavera se cumplen 2 años del tsunami en Fukushima, una de las mayores catástrofes de la historia reciente que, a día de hoy, parece haberse diluido en un infinito océano cuyas incansables corrientes nos traen noticias más “frescas” para leer en nuestros modernos dispositivos construidos con componentes japoneses.

Sin embargo, aquella vibración aún reverbera en nuestros oídos y por ello le dedicamos una parte importante de este número.

Nuestro colaborador Plinio Ribero Jr. regresa a la zona para contarnos cómo es hoy la vida de aquella ciudad, de aquellas gentes. Al hilo de lo sucedido en la región, y con el asesoramiento del radiólogo José Vilar, intentamos aclarar en qué medida nos afectan las radiaciones en nuestro día a día. La visita al país del sol naciente nos sirve como excusa, además, para realizar un ejercicio de memoria con un puñado de adultos que nacieron allí. Les hemos pedido que compartan con nosotros los recuerdos de su infancia. Después, un grupo de ilustradores ha traducido sus palabras a imágenes. El resultado es una yuxtaposición evocadora entre lo vivido, lo imaginado, lo recreado. En Japón, también hemos tenido tiempo para conocer una curiosa experiencia educativa: en un ‘gakko’ (así se llaman las escuelas de primaria allí), comprobamos la eficacia de un proyecto de integración de alumnos de diferentes culturas.

 


Japón inspira, igualmente, uno de los editoriales de moda de este nuevo número. Los vibrantes neones de Shibuya, los trabajados kimonos de las geishas, lo moderno y lo ancestral de la sociedad nipona queda reflejado en “Nipo”, la sesión que firma para nosotros el fotógrafo David Handley.

Otro aire tiene, en cambio, la propuesta de Jonathan Malpass. Las imágenes de “It’s my party and I’ll…” nos trasladan al instante inmediatamente posterior al final de una fiesta. En los estilismos, se superponen las prendas, se mezclan estampados y colores… entran ganas de bailar y de llorar de alegría mientras tarareamos el clásico de Lesly Gore que sirve de lema para estas imágenes.

Más moda en nuestro flamante lanzamiento primaveral: el diseñador Fernando Lemoniez acaba de crear su línea para niñas, “Señorita Lemoniez”, y nos explica las razones que le han llevado a embarcarse en esta aventura. Otros nombres propios de este número 15 son los de la cantautora Alondra Bentley, que ha grabado un encantador disco de canciones infantiles, y el del periodista Mikel López Iturriaga (a.k.a. “El Comidista” de El País), que reflexiona sobre la importancia de la merienda en la alimentación de los niños.

En Naif Magazine nos interesan, además, las historias de personas anónimas que afrontan la paternidad con decisión y fuera de los cánones preestablecidos. Ese es el caso de Asun, Yolanda, María y Marián, cuatro cantantes líricas que nos cuentan los diferentes procesos (una adopción internacional, una fecundación ‘in vitro’, una inseminación artificial como madre soltera y otra realizada en la esposa de una de ellas) que las acabaron convirtiendo en madres.

Los viajes, una las aficiones que reivindicamos que se deben practicar en familia, merecen también un hueco. En Brasil, descubrimos la Praia dos Carneiros, un buen ejemplo de desarrollo turístico sostenible. Sin abandonar aquellas latitudes, visitamos, a través de los recuerdos del fotógrafo Gilvan Barreto, Jaboatao dos Guararapes, la primera ciudad comunista del país. Y algo más al sur, en la sierra de Mantiqueira, nos colamos en el selvático refugio de fin de semana de una familia de Sao Paulo.

A parte de estos contenidos, hemos seleccionado para nuestros lectores lo último en decoración, moda y complementos, libros, apps… Por ejemplo, la firma de carritos Bugaboo nos presenta sus nuevos accesorios veraniegos y nuestra colaboradora Paola Noé ha compilado los modelos más interesantes de casitas de juego que existen en el mercado. Tampoco nos hemos olvidado de invitar a algunas de nuestras firmas habituales a que compartan sus opiniones, reflexiones, recomendaciones y pensamientos.

En nuestro decimoquinto número nos reafirmamos: queremos ser una revista atípica para padres inquietos o, como reza nuestro nuevo eslogan, “an unsual magazine for unusual parents”.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising