our sponsors

Nuestros favoritos de FIMI y Cero a Cuatro (Valencia)

Como cada invierno, han coincidido en Valencia dos importantes certámenes relacionados con el universo infantil: FIMI (centrado en la moda) y Cero a Cuatro (focalizado en productos de puericultura). Los de Naif Magazine, como no podía ser de otra manera, hemos estado presente en ambos. Hemos hecho fotos; hemos charlado con creadores noveles, con otros ya asentados; hemos distribuido nuestros últimos lanzamientos y ahora toca daros parte.


Las propuestas de los jóvenes diseñadores de la EASD de Valencia.

Pese a que FIMI acumula ya 76 ediciones y podría acusar cierto desgaste, el certamen sigue siendo una cita obligada dentro del calendario de ferias y siempre consigue reunir un puñado de marcas que nos encandilan.

Es el caso de Señorita Lemoniez, el desembarco del modista madrileño en la costura para niñas. El propio Fernando Lemoniez nos explicó que se ha inspirado en esas pequeñas que con las blusas y los tacones de sus madres juegan a disfrazarse y consiguen looks realmente inspirados. La colección recoge patrones y estampados de algunas colecciones anteriores para señora e incorpora, con acierto, tejidos poco habituales en los armarios infantiles como el brocado metalizado.

Señorita Lemoniez se ha presentado dentro de See Me, el llamado ‘espacio de los creadores’, que sigue siendo el punto de mayor interés de FIMI. Allí, han estado un par de firmas interesantes como la belga Juggler Angels, con sus diseños modulares (vestidos y pantalones que incorporan detalles desmontables en cuellos y bajos), o la andaluza Margarite, que es pura sofisticación. El calzado de Bobux y los pijamas de Casa K también se han hecho merecido hueco en See Me.

Del resto de expositores, han destacado firmas nacionales como Bóboli, Cuquito, Oh! Soleil, Bean’s Barcelona o Agatha Ruiz de la Prada, cuyo desfile fue de los más concurridos. Entre las internacionales, nos han gustado las propuestas de Zadig & Voltaire, Fracomina y de la portuguesa Antimilk, con sus fabulosos monos estampados.

Uno de los hallazgos dentro de FIMI ha sido Menut, un estudio valenciano de diseño que ha creado cuatro productos realmente fascinantes: una silla-teatrillo, una cojín-alfombra, una percha con forma de árbol y unos estantes de metal con formas de animales. Todo realmente encantador y con unos precios más que razonables.

De lo que pudimos ver en Cero a Cuatro, nos ha gustado sobre todo la calidad de los productos de Aden + Anais, cuyos tejidos son una caricia en la piel del bebé; y el colorido de los de Oops, una firma que acaba de desembarcar en España.

Podéis ver todas las fotos que hicimos y las impresiones de nuestro editor aquí.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising