our sponsors

Rock Me Pitti

Pese al fr°o y la lluvia los m£sicos animaron en todo momento a los asistentes a la feria.

Hemos estado de nuevo en Pitti Bimbo, y como siempre expectantes para ver las propuestas del inabarcable número de firmas que están presentes en esta edición. Cuando llegas y conoces ya la feria siempre te da la sensación de que más o menos todas las firmas siguen ahí, pero comienzas a recorrer los pabellones y vas descubriendo nuevas incorporaciones, marcas que no conocías y otras que agradeces volver a ver; cambios de ubicación de algunas y otras que se sitúan en los lugares preferentes para mostrar sus colecciones más importantes o para potenciar una nueva marca… y también echas a faltar algún clásico, cómo no. Aunque Pitti Bimbo nunca decepciona: la cantidad y variedad de moda da para pasar tres intensos días sin perder un momento.

En esta edición el Rock se ha colado por toda la Fortezza da Basso, con una escenografía que incluía performances, instalaciones y músicos tocando en directo para animar a visitantes y compradores en los gélidos y lluviosos días del invierno fiorentino. Aunque con 450 colecciones expuestas el ambiente estaba asegurado.

La entrada está presidida por uno de nuestros espacios preferidos: el Apartment Lyceum: visitamos Caramel Baby & Child, con una colección impecable, 120% Lino, otra firma de referencia para los más babies, la deliciosa Péro, las exclusivas Golden Goose… y también descubrimos lo nuevo de Pale Cloud. Pero pusimos especial atención en una nueva incorporación con sello español. El diseñador Fernando Lemoniez y su equipo aterrizaron en Pitti para presentar Señorita Lemoniez, cuya primera colección reflejamos en NAIF Magazine el año pasado. Le entregamos nuestro último número y ¡le encantó!.

En la línea del Apartment encontramos interesantes novedades en el pabellón New View. Allí pudimos conversar con Viet, director creativo de una de nuestras firmas preferidas, Macarons, que han creado para el próximo invierno un algodón tratado impermeable 100%, ideal para los gélidos y lluviosos inviernos. También seguimos a diversas firmas belgas como Anne Kurris o Simple Kids, con estupendos diseños que nunca defraudan. Y pudimos visitar también a My Little Dress Up, con sus elegantes creaciones. Si tenéis oportunidad investigad sobre algunas firmas interesantes como Cucu Lab, Frugoo, RaspberrrPlum, Petit Nord Copenhaguen y Orimushi. No os defraudarán.
En los pabellones más street wear, el Sport Generation y el Superstreet, visitamos American Outfitters, Finger in the Nose, Imps & Elfs, Desigual, Gas, Add Junior, Japan Ragss-Le Temps des Cerises… siempre interesantes.
Y encontramos diversas firmas de calzado que nos deleitaron especialmente: la francesa Pom D’Api ha creado una linea más deportiva bajo la marca Y/35. Andrea Montelpare y Bumper, siempre con sus diseños más rompedores. La italiana Eureka, con líneas elegantes pero muy fashion. Aunque la variedad de propuestas de Momino y Ocra –ésta para los más peques-, no hay que perdérsela: creatividad y calidad unidas para ofertar unas propuestas donde es difícil escoger.
Y si pasamos a firmas con sello español, las chicas tienen modelos para escoger en UNISA, que para la próxima colección proponen botas altas y recubren el interior para estar bien calentitos. Por su parte, la española Natural World revisa las clásicas bambas con un proceso de fabricación íntegramente ecológico.
Incluso la arquitectura se asoma al mundo del calzado a través de la marca Ambra e Miele. Mirad nuestro álbum de fotos. Y descubrimos una marca francesa, Rivieras Leisure Shoes, aunque ¡made in Alicante! Mirad su web, seguro que os trae recuerdos…
En los grandes pabellones encontramos como siempre las marcas más destacadas, desde I Pinco Pallino y Trussardi Junior, pasando por Silvian Heach, Illudia, Missoni, Diesel – DSquared2-John Galliano Kids, Young Versace –no os la perdáis-, Mayoral, Bóboli, Fendi, Simonetta, Roverto Cavalli, Quis Quis by Stefano Cavalleri, Petit Bateau, Gaultier Junior… y volvimos a ver Ikks Junnior.

En definitiva, mucha moda y novedades que no dejan de sorprender.
Mirad nuestra selección en el álbum de fotos, donde tenemos que decir que no están todas las propuestas que más nos gustaron, ya que sabéis que muchas firmas guardan con celo sus creaciones hasta el momento de ponerlas a la venta, pero sí son todas las que están. Pasad y veréis.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising