our sponsors

Celebra Halloween en Noruega, un destino espeluznante

Si tenéis tiempo -y presupuesto- os proponemos una escapada para el próximo puente del 1 de noviembre: Noruega, cuna de los temibles trolls y de otras muchas leyendas…

En Oslo, la capital del país, se organizan paseos nocturnos para recorrer las calles del casco antiguo y los alrededores de la Fortaleza Akershus. Cuentan que un fantasma la frecuenta… Se trata de Malcanisten, un gran perro negro que protege el pasadizo que conduce al corazón del castillo. Este terrorífico cancerbero va acompañado por un caballo: aquél que se encuentre con el equino, morirá antes de que acabe el año…

En Oslo también se celebra la noche a lo grande en el Museo Ullensaker, donde organizan cada año una multitudinaria fiesta de disfraces para toda la familia.

En la segunda ciudad del país, Bergen, cuentan que el espíritu de una bruja vaga por sus calles. Se trata del fantasma una rica viuda, que murió en la hoguera en el siglo XVI. Hasta finales de año hay una exposición sobre su figura en la Torre de Rosenkrantz.

Cerca de Geiranger, ya en los fiordos, está el hotel de madera Union Øye. Dicen que en los albores del siglo pasado, una hermosa joven se suicidó en una de sus habitaciones tras un desengaño amoroso. Por las noches, aún puede oírse su llanto… aunque los huéspedes no se amedrentan y las reservas para la llamada ‘Habitación Azul’ se deben hacer con un año de antelación.

¿Dispuestos a conocer Noruega y a pasar miedo?

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising