our sponsors

Mochilas cargadas de recuerdos


playa de la concha san sebastian donostia

El equipo de Naif ya está de vuelta al trabajo, pero antes, queremos compartir algunos fragmentos de las vacaciones con nuestros lectores. De oeste a norte, de norte a este y vuelta al norte, entre todos hemos recorrido buena parte de la geografía española y un poquito de la francesa para traeros algunas recomendaciones para vuestros próximos viajes con niños.

Al noroeste de Francia se encuentra el Valle del Loira, una región repleta de castillos donde los niños pueden imaginar que están dentro de un cuento con caballeros, princesas y dragones.

Javer Ferrer Vidal y Analía Lanfranco alucinaron con la majestuosidad del Castillo de Angers, el de Chenonceau, Serrans, el Castillo de Saumur o el de los Duques de Bretaña, en Nantes.

Más playera es la recomendación de la editora de Naif, que nos invita a visitar con los peques las Islas Cíes, frente a las Rías Baixas gallegas. Un paraíso natural protegido al que sólo puede accederse en barco desde Vigo, Baiona o Cangas (hay varias compañías que realizan el trayecto, de no más de 45 minutos).

islas cies galicia vacaciones pon ninos

Playas de arena blanca y aguas cristalinas, bosques de eucalipto y pino y escarpados acantilados donde anidan distintas aves según la época del año. Prepárate para distinguir la gaviota gris de la la gaviota reidora. No apto para los que sufren de vértigo. Durante el verano las Islas Cíes se llenan de turistas, pero ahora que viene el otoño es un momento perfecto para visitarlas. Eso sí, hace muuucho viento.

En la otra punta de España, Mónica Mercè, nuestra responsable de publicidad, nos descubre un rincón de la provincia de Valencia: el entorno del municipio de Bicorp. Allí se encuentra el macizo de Caroig y el nacimiento del Río Fraile, un accidente geográfico perfecto para disfrutar de deportes como el barranquismo, el senderismo o, simplemente, darse un baño en una de sus pozas naturales de agua dulce. Irresistible!

Y en Bicorp también podréis visitar la cueva de la Araña, un abrigo de montaña con pinturas rupestres donde, además de representar una escena de caza, los hombres de la prehistoria dibujaron un recolector de miel, uno de los pocos que hay en el mundo y el único en España.

Para los que no seáis muy aficionados al arte rupestre, debéis saber que a simple vista los dibujos no se ven con claridad, y que tendréis que acostumbrar la vista a la piedra y tener paciencia. Y nunca, jamás, dañar las pinturas con agua o el flash de la cámara. Son muy sensibles, pensad que llevan ahí miles de años!

También en la Comunidad Valenciana se ubica Guadalest, uno de los destinos de nuestra directora y su familia. Las vistas desde lo alto del castillo son impresionantes, aunque el pueblo en agosto está demasiado lleno (debido a su cercanía con Benidorm). Mejor visitarlo en otoño.

Terra Mítica es otro de los lugares que la mamá de Valentina nos recomienda, porque, aunque no seáis muy fan de los parques temáticos, este merece la pena y no podemos negar que los más pequeños se lo pasan en grande.

La pequeña Valentina disfrutó mucho en el País Vasco. En la playa de Donostia (ver primera foto del post) y en Getaria, donde visitó con sus papás el sorprendente museo del mítico diseñador Balenciaga

También le encantó el parque del Museo Guggenheim (Bilbao), imprescindible para los mayores;

y la laguna de Landa, cerca de Vitoria (Gasteiz).

Por cierto, paseando por las calles de Donostia Silvana, Valentina y Josean se encontraron por casualidad con Víctor, de Minimúsica, y lo celebraron con una foto. ¡El mundo es un pañuelo!

Y un poquito más abajo, en Logroño, los papis os podéis deleitar con una ruta de tapas por la conocida calle Laurel, donde acuden muchas familias al caer la tarde y los niños juegan entre sí fuera de los bares.

Y como colofón, algo que los niños no querrán perderse: ¡una carrera de caracoles! se celebran en la localidad riojana de Tricio y consiste en una carrera en la que los caracoles deben arrastrar una lata de pimientos de 350 gramos. ¡Alucinante! La pena es que se disputa durante las fiestas del mes de agosto, así que… habrá que esperar al año que viene.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree Plugin

Advertising